Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

14 noviembre 2003

Volumen 12 - 2003 No. 45 (11 de noviembre)


COLOMBIA: PROYECTO DE LEY ANTITERRORISMO SUSCITA ALARMA

La capacidad de los periodistas colombianos de proteger la confidencialidad de sus fuentes estará amenazada si el senado del país aprueba un proyecto de ley antiterrorismo, advierte Reporteros sin Fronteras (RSF).

GOBIERNO SUSPENDE A MIEMBRO DE IFEX

El futuro de la Ethiopian Free Press Journalists' Association (Asociación Etíope de Periodistas de Prensa Libre, EFJA) está en riesgo tras la maniobra del Gobierno etíope para suspender las actividades de grupos de libertad de prensa, dice el presidente de la EFJA, Kifle Mulat.

FMM E IPI INSTAN A LA REFORMA DE DIFUSIÓN

Tras un estado de emergencia declarado la semana pasada, en el cual la presidenta de Sri Lanka, Chandrika Kumaratunga, reemplazó a los directores de las emisoras estatales con sus partidarios, el Free Media Movement (Movimiento por Medios Libres, FMM) y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) están pidiendo la creación de emisoras de servicio público independientes.

PRESIDENTE OFRECE RECOMPENSA POR ASESINOS DE PERIODISTAS

El Gobierno de Filipinas ofreció una recompensa de un millón de pesos filipinos (USD 18,000) por la captura de personas que han asesinado a periodistas en los últimos cinco años, informa el Center for Media Freedom and Responsibility (Centro por la Libertad y Responsabilidad de los Medios, CMFR).
| Israel

INDIGNACIÓN OBLIGA A GOBIERNO A RETRASAR NUEVAS REGLAS DE ACREDITACIÓN PARA PERIODISTAS

Tras una ola de indignación internacional encabezada por grupos de libertad de prensa y asociaciones de periodistas, entre ellos miembros de IFEX, el Gobierno israelí ha retrasado los planes de aprobar unas nuevas y polémicas reglas de acreditación según las cuales los antecedentes de los periodistas extranjeros tendrían que se r examinados por los servicios de seguridad israelíes.
| Serbia

"CUANTO MÁS CAMBIAN LAS COSAS"

Tres años después de la caída del exdictator Slobodan Milosevic y la introducción de la democracia, parece que los fantasmas del pasado represivo de Serbia y Montenegro siguen persiguiendo a los medios del país, dice un nuevo informe de la Association of Independent Electronic Media (Asociación de Medios Electrónicos Independientes, ANEM).

CONFERENCIA DE RSF-OSCE ABORDARÁ LEYES DE INJURIA Y DIFAMACIÓN

Reporteros sin Fronteras (Reporteros sin Fronteras, RSF) y el representante de Libertad de Medios de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Freimut Duve, celebrarán una conferencia de dos días el 24 y 25 de noviembre de 2003 para analizar estrategias para enfrentar las represivas leyes de injuria y difamación en Europa y las exrepúblicas soviéticas.

Periodista somalí presenta nuevo sitio Web

La comunidad internacional tendrá un acceso más fácil a las noticias más recientes acerca de la libertad de prensa en Somalia, gracias a los esfuerzos de la Somali Journalists Network (Red de Periodistas Somalíes, SJN).

LLAMADO PARA RECIBIR NOMINACIONES PARA BECA DE DERECHOS HUMANOS DEL OAK INSTITUTE

El Oak Institute for the Study of International Human Rights está aceptando nominaciones de organizaciones de derechos humanos, periodistas y otras organizaciones no gubernamentales para la Beca Oak de otoño de 2004.


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Último tweet:

Discotech hosted by @Info_Activism and @APC_News features Katitza from @EFF on circumvention is not a crime http://t.co/dXO65cPoUX