Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

20 agosto 2004

Volumen 13 - 2004 No. 33 (17 de agosto)


MIEMBROS DE IFEX INSTAN A PONER FIN A IMPUNIDAD

Los miembros de IFEX están pidiendo que se ponga fin a la "cultura de la impunidad" en Filipinas, donde docenas de periodista han sido muertos en las últimas dos décadas sin que se haya llevado a nadie a la justicia. Tan solo en las últimas dos semanas, cuatro periodistas han sido asesinados y un quinto herido de bala.
| Nepal

REBELDES MAOISTAS ASESINAN A PERIODISTA

En el actual conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes maoistas en Nepal, se está atacando a un número cada vez mayor de periodistas que cubren la guerra civil, informan el Center for Human Rights and Democratic Studies (Centro por los Derechos Humanos y Estudios Democráticos, CEHURDES), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

MIEMBROS DE IFEX PROTESTAN POR ESTRICTAS LEYES DE DIFAMACIÓN

Los miembros de IFEX están atrayendo la atención internacional a las estrictas leyes de difamación de Indonesia e instan al Gobierno a armonizarlas con las normas internacionales sobre libertad de expresión. El señalamiento llega mientras tres periodistas se enfrentan a cargos que podrían llevarlos a la cárcel supuestamente por difamar a un conocido empresario indonesio.

PERIODISTA ASESINADO

Kandasamy Iyer Balanadarajah, un periodista y vocero de medios del Eelam Peoples Democratic Party (Partido Democrático del Pueblo Eelam, EPDP), fue baleado y muerto el 16 de agosto de 2004 por dos agresores no identificados, informan el Free Media Movement (Movimiento por Medios Libres, FMM) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Se convirtió en el segundo periodista asesinado en Sri Lanka este año.
| Irak

TEMORES POR SEGURIDAD DE PERIODISTAS

Los miembros de IFEX están renovando su inquietud por las condiciones de seguridad de los periodistas en Irak, tras el asesinato de un reportero independiente y el secuestro de tres periodistas durante la semana pasada.

AUMENTAN AMENAZAS CONTRA PERIODISTAS

Adil Soz y la Asociación Nacional de Medios Masivos de Comunicación Independientes de Tayikistán (NANSMIT) están señalando las crecientes amenazas contra periodistas en Tayikistán en los últimos meses; 12 han sido atacados desde enero de 2004.
| Israel

Estudio muestra prejuicios en cobertura de conflicto Israel-Palestina

Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Glasgow revela que la cobertura de los medios británicos del conflicto entre Israel y Palestina da a los espectadores una comprensión sesgada de la situación y muestra tendencias favorables a los puntos de vista de Israel, informa la BBC.

Libro retrata a denunciantes

17 de agosto de 2004

PERIODISTAS DE RUMANIA Y ZIMBABWE GANAN PREMIOS KURT SCHORK 2004

La Escuela de Periodismo de Columbia distinguirá a periodistas de Rumania y Zimbabwe por informar valerosamente en octubre próximo, cuando entregue los Premios Kurt Schork al Periodismo Internacional 2004.

PERIODISTA DE SIERRA LEONA GANA PREMIO DE COMUNIDAD BRITÁNICA

Un periodista de Sierra Leona que ha pasado la última década promoviendo la libertad de expresión y ayudando a reconstruir los medios de su país fue distinguido con un premio de la Commonwealth Broadcasting Association (CBA). Andrew Jeneke Kromah es el ganador del premio Elizabeth R por Contribución Excepcional a la Difusión de Servicio Público 2004.


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Último tweet:

IPI members call for review of #SouthAfrica bill, adopt other resolutions http://t.co/Y48k2foglg | @globalfreemedia #Ethiopia #Egypt #Iran