Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

30 julio 2005

Volumen 14 - 2005 No. 30 (26 de julio)


POLICÍA ALLANA PERIÓDICOS Y ARRESTA A PERIODISTAS Y DISTRIBUIDORES

Cuatro periodistas que trabajan para periódicos islamistas de Pakistán fueron arrestados la semana pasada después de que la policía de Karachi allanó sus oficinas como parte del combate del país contra el extremismo, informan la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

ESTADO DE EMERGENCIA PREOCUPA A PERIODISTAS

El primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra impuso un estado de emergencia que le da facultades para censurar los informes de medios acerca de las tres provincias dominadas por musulmanes y asoladas por conflictos de Yala, Narathiwat y Pattini, informan la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático, SEAPA), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

PROYECTO DE LEY CONTRA ODIO RELIGIOSO ATRAE POLÉMICA

El plan inglés de aprobar leyes más estrictas que penalicen el odio inspirado por la religión será rebatido en un libro de próxima publicación del PEN inglés.

LÍDER DEL CONGRESO APOYA PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

El líder del Congreso guatemalteco declaró su apoyo para una ley que garantiza a ciudadanos y periodistas el derecho a acceder a información gubernamental, informa el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (CERIGUA).

LEVANTAN PROHIBICIÓN CONTRA RADIO PRIVADA

El Ministro de Comunicaciones de Camerún, Pierre Moukoko Mbonjo, levantó una prohibición que el Gobierno impuso a Freedom FM, una estación de radio privada fundada por el periodista independiente Pius Njawé en 2003, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF). CPJ informó que la decisión del Gobierno se anunció el 12 de julio de 2005, más de dos años después de que el ministerio de Comunicaciones del país selló la radio privada unos días antes de que comenzara transmisiones.
| Brasil

COLOQUIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Todos los caminos llevarán a la ciudad brasileña de Sao Paulo del 8 al 15 de octubre de 2005 durante el V Coloquio Internacional de Derechos Humanos, organizado por Conectas Derechos Humanos y Sur Red Universitaria de Derechos Humanos.

BECAS HELLMAN/HAMMETT HONRAN A ESCRITORES PERSEGUIDOS

Veintisiete profesionales de los medios de 17 países de todo el mundo recibieron becas Hellman/Hammett en reconocimiento a su valor de cara a la persecución política, señala un comunicado de prensa de Human Rights Watch.

REVISTA AMARC ABRE VENTANA A MUNDO DE RADIO COMUNITARIA

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) publicó la edición 2005 de su revista anual InteRadio, una publicación que aborda los desafíos y logros del movimiento de la radio comunitaria desde una perspectiva internacional.


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Último tweet:

#Ecuador: Diario es multado por no entregar copias de ejemplares http://t.co/5YpfAs7Jfx @fundamedios