21 febrero 2007

Volumen 16 - 2007 No. 07 (13 de febrero)


Irán

PROHÍBEN VIAJES INTERNACIONALES A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS

Las autoridades de Irán impusieron prohibiciones al viaje al extranjero a al menos ocho activistas de derechos humanos y periodistas en los últimos 12 meses, lo que les impide expresar sus puntos de vista en conferencias internacionales, informa Human Rights Watch.

Brasil

FOTÓGRAFO BALEADO

La policía de Río de Janeiro, Brasil, está investigando el asesinato de un fotógrafo independiente que había recibido amenazas antes de su muerte, informan la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Turquía

MIEMBROS DE IFEX PIDEN REVOCACIÓN DE LEY PENAL DE DIFAMACIÓN

Veintiún miembros de IFEX, encabezados por la International Publishers Association (Unión Internacional de Editores, IPA) y PEN Internacional, se unieron al número creciente de organizaciones internacionales y turcas que están pidiendo una reforma jurídica tras el asesinato del prominente editor Hrant Dink.

Internacional

WAN CELEBRARÁ CONGRESO EN SUDÁFRICA

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) celebrará su 60 Congreso Mundial de Periódicos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 3 al 18 de junio de 2007, donde más de 1,500 redactores, editores en jefe y otros altos ejecutivos de periódicos se reunirán para analizar las cuestiones más urgentes que enfrenta la industria de los periódicos en la actualidad.

Internacional

PROGRAMA DE BECAS HELLMAN/HAMMETT APOYA A ESCRITORES PERSEGUIDOS

En reconocimiento a su valor de cara a la represión, Human Rights Watch concedió subvenciones a 45 escritores de 22 países que han sido perseguidos políticamente por expresar sus puntos de vista. Las becas Hellman/Hammett, administradas por Human Rights Watch, se otorgan cada año para apoyar a escritores en todo el mundo que estén en apuros financieros a consecuencia de su persecución

Internacional

PREMIO BALDWIN PARA DEFENSORES INTERNACIONALES DE LOS DERECHOS HUMANOS

La organización estadounidense Human Rights First está aceptando actualmente nominaciones para la Medalla de la Libertad Roger N. Baldwin para Defensores Internacionales de los Derechos Humanos.

Internacional

Consejo de Europa creará organismo de vigilancia de libre expresión

13 de fevrero de 2007