Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

OCTAVO PERIODISTA ASESINADO

El camarografo de la television sueca Olaf Stromberg fue baleado y muerto la noche del 26 de noviembre después de que hombres armados irrumpieron en una causa que la que se encontraba en la ciudad de Taloqan, informa la Federacion Internacional de Periodistas (FIP). Stromberg, quien trabajaba para TV4, de Suecia, es el octavo periodista que muere mientras cubre la guerra en Afganistán. Según la British Broadcasting Corporation (BBC), Stromberg fue despertado a las 2 de la mañana por tres hombres armados quienes intentaban entrar en la casa donde se encontraban él y otros tres periodistas suecos. Cuando Stromberg se opuso a los intentos de los asaltantes de entrar, éstos dispararon a través de la puerta y lo alcanzaron en el pecho. Los colegas de TV4 dijeron que murio poco después. Según la FIP, los pistoleros escaparon con un teléfono de satélite y varios miles de dolares en efectivo. El incidente ocurrio un día después de que las fuerzas de la Alianza del Norte entraron en Taloqan, que es la base de muchos periodistas extranjeros que cubren el sitio de la ciudad de Kunduz.

La FIP expresa su indignacion por el elevado número de periodistas que han sido muertos en las últimas dos semanas. "Los periodistas son ahora blanco de gángsters armados que están aprovechándose sin piedad del caos que impera en gran parte de Afganistán," dijo la organizacion. Para obtener más informacion, vea www.ifj.org.


Último tweet:

Sistema judicial de #Honduras impide a periodistas entrevistar al supuesto narcotraficante http://t.co/UUtAKlR29V | @clibre