Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

PERIODISTAS ALEMANES ASESINADOS

El International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI), Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) instaron a las autoridades afganas a realizar una investigación a fondo de los asesinatos de dos periodistas independientes alemanes que fueron baleados y muertos el 7 de octubre de 2006.

Karen Fischer, de 30 años y Christian Struwe, de 38, fueron baleados en su tienda de campaña en la provincia de Baghlan. Los atacantes no robaron su equipo ni sus pasaportes. Las autoridades afganas dijeron que habían identificado a seis personas a las que deseaban interrogar en relación con los asesinatos.

Los periodistas se dirigían a Bamiyán, en el norte de Afganistán para informar para la Deutsche Welle acerca de sitios arqueológicos, como los restos de estatuas gigantes de Buda que fueron destruidas por los talibán en 2001.

La FIP dice que Afganistán sigue siendo un país extremadamente peligroso para el trabajo de los periodistas. Cuatro periodistas han sido muertos desde la introducción de las elecciones democráticas en 2004. Entre ellos está Abdul Qodus, un camarógrafo para la estación de televisión privada con sede en Kabul Aryana TV que fue muerto en un ataque suicida con bomba en la ciudad de Kandahar el 22 de julio.
Visite estos vínculos:
- IPI: http://www.freemedia.at/
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=19107
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=4281&Language=EN

Último tweet:

Prime Minister Modi bypasses mainstream media and takes to Twitter http://t.co/d9vYxy01hU | @IndexCensorship #India