REGIONES:

CAMPAÑA FOTOGRÁFICA DE RSF RINDE TRIBUTO A CONDUCTOR ASESINADO

Reporteros sin Fronteras (RSF) está invitando a los medios locales e internacionales a rendir homenaje al conductor afgano asesinado Syed Agha al publicar su fotografía.

Agha fue secuestrado el 5 de marzo mientras trabajaba para el reportero del diario italiano "La Repubblica" Daniele Mastrogiacomo, y Ajmal Naqshbandi, un traductor, el 5 de marzo en la provincia de Helmand. Aunque Mastrogiacomo fue liberado el 19 de marzo a cambio de cinco prisioneros talibanes, Agha fue acusado de espionaje y decapitado unos cuantos después de su secuestro. Naqshbandi sigue detenido.

Después de numerosas exigencias, los talibanes devolvieron el cuerpo de Agha a su familia el 25 de marzo. Agha estaba casado y tenía cinco hijos, el menor de los cuales nació un día después del secuestro.

"Los conductores, intérpretes y asistentes que trabajan para periodistas extranjeros en Irak, Afganistán y Pakistán han estado pagando muy caro durante años por la causa de la libertad de prensa", declaró RSF. "Es importante rendirles homenaje, y una manera de hacerlo es presentar el rostro de todos los que han muerto mientras hacían su trabajo en condiciones peligrosas".

La foto, tomada por Thomas Coghlan, un periodista británico que trabaja con Agha, se puede obtener en el sitio de RSF en: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=21466

(3 de abril de 2007)

Último tweet:

UN: Political will the key to end #impunity in media killings http://t.co/IT1z7w3Fo0 | @seapabkk #ASEAN #Asia #Philippines