REGIONES:

REPORTERA BALEADA

Una reportera de televisión fue baleada y muerta la semana pasada en Afganistán, informa la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Shokiba Sanga Amaaj, una reportera y presentadora del canal en idioma pashto, Shamshad TV, fue baleada por pistoleros en su casa la noche del 1 de junio.

La FIP informa que tres hombres fueron arrestados después de que fueron identificados por los padres de la periodista asesinada como sus asesinos. Uno de los hombres había amenazado repetidamente a Amaaj por adquirir una educación y una profesión.

Amaaj fue atacada "por la simple razón de que era una prominente figura de los medios en un ambiente que sigue siendo hostil a las mujeres que trabajan", dice la FIP.

La federación apoya enfáticamente la exigencia del Comité para Proteger los Periodistas Afganos (CPAJ) y la Asociación de Periodistas Independientes de Afganistán (AIJA) de que sus asesinos respondas por el crimen.

Mientras tanto, en Palestina, Reporteros sin Fronteras (RSF) informa que miembros de Espadas de la Verdad, un grupo islamista armado, amenazaron con decapitar a las mujeres periodistas de la Corporación Palestina de Radio y Televisión que no usen un atuendo islámico estricto.

Visite estos vínculos:
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=4984&Language=EN
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=22414
(5 de junio de 2007)

Último tweet:

Police raid newspaper office, arrest editor in #Bangladesh http://t.co/CunNhDlhZ2 | @pressfreedom