REGIONES:

INSI BRINDA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD A PERIODISTAS LOCALES

Enfrentarse al secuestro. Paso por puntos de inspección. Situaciones hostiles con multitudes. Estos son sólo algunos de los temas que el Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias (INSI) cubrió este mes en su primera capacitación en seguridad para periodistas afganos que trabajan en condiciones peligrosos.

Un total de 46 empleados de los medios y trabajadores independientes de todo el país - ocho de ellos mujeres - participaron en un taller de dos días la primera semana de noviembre en Kabul. El taller abordó diversas cuestiones de seguridad específicas del país, desde planificar un artículo hasta conciencia sobre balística. También se enseñó a los participantes habilidades básicas de primeros auxilios y se les entregaron juegos de primeros auxilios.

Afganistán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas. Según el INSI, 21 periodistas y trabajadores de los medios han sido muertos en Afganistán desde 1996, cuatro de ellos este año.

El proyecto fue apoyado por el ministerio finlandés de Relaciones Exteriores, la Fundación Finlandesa para los Medios, Comunicación y Desarrollo, la Unión Europea de Radiodifusión, "The Guardian", la BBC y Associated Press Televisión.

INSI ha proporcionado capacitación en seguridad sin cargo a 731 periodistas y miembros del personal de apoyo en 16 países.

Para obtener más información acerca de la capacitación del INSI, comuníquese con Sarah de Jong, gerente de proyectos, a: sarah.dejong@newssafety.com o visite: http://www.newssafety.com

(27 de noviembre de 2007)

Último tweet:

Police raid newspaper office, arrest editor in #Bangladesh http://t.co/CunNhDlhZ2 | @pressfreedom