REGIONES:

PERIODISTA SENTENCIADO A MUERTE POR BLASFEMIA

Un joven periodista de Afganistán fue sentenciado a muerte por blasfemia, informan Reporteros sin Fronteras y fuentes noticiosas locales.

Se dictó la sentencia de muerte para Sayed Parwiz Kambakhsh, a un estudiante de periodismo de 23 años y reporteros del periódico Jahan-e Naw ("El nuevo mundo"), el 22 de enero en un juicio a puerta cerrada y sin un abogado que lo defendiera, dice RSF.

Kambakhsh fue arrestado en octubre de 2007 por distribuir lo que los funcionarios dicen era literatura antiislámica. Entregó a sus amigos un artículo que decía que el profeta Mahoma ignoraba los derechos de la mujer. También fue acusado de poseer libros antiislámicos y comenzar debates contra el Islam en la escuela.

El hermano de Kambakhsh, el prominente periodista Sayed Yaqub Ibrahimi, trabaja para el Institute of War and Peace Reporting (Instituto para Informes de la Guerra y la Paz, IWPR) y recientemente fue atacado por informes que había escrito y que criticaban a funcionarios locales y caudillos. El Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), Reporteros sin Fronteras (RSF), IWPR y fuentes afganas dicen que temen que los cargos contra Kambakhsh fueron un pretexto para hacer que su hermano dejara de informar.

Únase a un llamado internacional y envíe un mensaje para exigir la liberación inmediata de Kambakhsh en KabulPress.org: http://tinyurl.com/2pnthj

Para obtener más información sobre el caso, visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25154
- CPJ: http://tinyurl.com/2vr8sj
(22 de enero de 2008)

Último tweet:

تتساءلون عن إجراءات ازاء العنف ضد النساء على الانترنت؟ @Facebook @Twitter @YouTube أسألوهم الآن: http://t.co/SgUpGx4DHi