África - Campañas de miembros de IFEX




1 enero 2009 | Kenia

El Instituto de Medios emprende acciones contra la Ley de Comunicaciones de Kenia 2008

Periodistas, defensores de la libre expresión y propietarios de medios en Kenia recibieron malas noticias a principios de 2009, cuando se enteraron de que el presidente Mwai Kibaki había aprobado un polémico proyecto de ley de medios que imponía nuevas restricciones a la prensa. Pero gracias a una campaña inmediata y masiva lanzada por el miembro de IFEX Instituto de Medios y el Gremio de editores de Kenia (KEG), el presidente Kibaki dio instrucciones al Procurador General y al Ministro de Información para que revisaran el proyecto de ley y facilitaran su retorno al parlamento para su debate.
1 enero 2008 | Somalia

Miembros de IFEX colaboran y hacen promoción para detener la violencia contra periodistas de Somalia

El 2007 fue un año brutal para los periodistas somalíes: Nueve reporteros fueron muertos, 53 profesionales de los medios fueron arrestados y cinco empresas de medios fueron clausuradas, informa el Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ). Las infracciones a la libertad de prensa ascendieron en más de 85 por ciento con respecto al año anterior, a medida que aumentaban el descontento político y la guerra civil.
1 julio 2007 | África

Aumenta ímpetu de Organización de campañas a medida que miembros de IFEX intensifican esfuerzos de promoción por libre expresión

Se está acumulando el ímpetu alrededor de diversas campañas en toda África a medida que los miembros de IFEX aumentan la presión contra los Gobiernos represivos. Están haciendo un trabajo valeroso para poner fin a la penalización de delitos de publicación por los cuales editores y periodistas reciben amenazas a su seguridad, el cierre de empresas de medios de comunicación, luchas jurídicas y encarcelamiento.


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

¡Actúe!

Camboya: ¿Dónde está mi justicia?

  • Manifestantes intentan marchar al corte suprema durante una protesta en el centro de Phnom Penh el 3 de marzo de 2014. Los manifestantes exigieron la liberación de 21 detenidos que han sido encarcelados desde el 3 de enero.
  • Pida al primer ministro de Camboya para investigar las violaciones de derechos humanos que han tenido lugar durante protestas desde septiembre de 2013, y para llevar a los autores ante la justicia. ¡Firme la petición ahora!