Alertas - 2011
Los trabajadores de la planta impresora y distribuidora Artes Gráficas Rioplatenses, impidieron la distribución de la edición de "Clarín" por 12 horas, lo que impidió que el diario llegara a los lectores.
El grupo fue conformado por David Torres, de Gama TV; Washington Benalcázar, corresponsal de diario "El Comercio Imbabura"; Christian Tinajero, de Ecuavisa; y Enrique Portilla de RTS.
La Policía Nacional de Honduras capturó a Pedro López, corresponsal de Radio Progreso, mientras cubría una toma de carretera en la comunidad del Triunfo.
Antonio Medrano fue amenazado por un desconocido que le dijo que "se atenga a las consecuencias", tras la publicación de una nota sobre las constantes quejas de los usuarios del Consejo Provincial de Tránsito.
Al parecer la mano del crimen organizado está detrás del doble asesinato del conductor de un programa de Televisa, José Luis Cerda Meléndez, y del reportero Luis Emanuel Ruíz Carrillo.
Richard Cásula y Salvador Sandoval fueron víctimas de la represión policial mientras cubrían una protesta en las instalaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras.
Pedro Aníbal Fernández, Ramón Morales Verduga y Héctor Barre fueron agredidos por hinchas de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo al final de un encuentro de fútbol.
Milton Tapia Gonzales y Martín Melgar fueron citados a una audiencia de conciliación ante la querella presentada por un coronel militar por el delito de desacato.
Gina Caldera y Johan Gómez, de la televisora Televen, fueron agredidos por efectivos policiales cuando cubrían una protesta estudiantil.
De acuerdo al informe policial, un pistolero desconocido disparó contra Ricardo Gama, quién fue baleado en la cabeza, el cuello y el pecho.
Los comunicadores se encontraban cubriendo el desalojo de unos maestros a inmediaciones del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras (COPEMH).
Evo Morales dijo que el único opositor que tiene en Bolivia son algunos medios de comunicación.
Esta política de criminalización de la radiodifusión no autorizada ha sido calificada como desproporcional por las relatorías de libertad de expresión de la CIDH y las Naciones Unidas.
El presidente de FECOPER le dijo a la FLIP que le llama la atención que en el panfleto se haga mención a las denuncias judiciales sobre la última amenaza y resalta su preocupación porque no ha conocido avances en la investigación.
El presidente Rafael Correa demandó a los periodistas de investigación y autores del libro "Gran Hermano", Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, por daño moral.
Muchos pobladores culpan a los medios de comunicación por la pérdida de sus trabajos como consecuencia de la decisión de una empresa de abandonar un proyecto minera.
Eleana Borjas fue intimidada con ser procesada judicialmente por el comisionado del IAIP cuando pretendía obtener una declaración del funcionario.
"Serás la segunda en morir", le dijo el agresor a Ethel Corea, según el presidente del consejo de administración de la emisora, quien horas antes fue baleado por la misma persona.
El dueño de "Notillanos Plus" considera que la decisión se debe a que su diario publica con frecuencia quejas de la ciudadanía sobre la gestión del alcalde de San Fernando.
El nuevo Comandante de la Policía, Coronel Ciro Farfán, abrió un proceso judicial contra la periodista Amalia Pando de "acusación y denuncia falsa".
1
2
3
4
5
6
7