Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

RSF aplaude la liberación de Ahmed Benaoum

(RSF/IFEX) - "Aplaudimos la puesta en libertad de Ahmed Benaoum pero lamentamos que haya habido que esperar once meses para llegar a esto", ha declarado RSF. "Además, no olvidamos que Mohamed Benchicou se encuentra entre rejas desde hace un año, y que otros periodistas podrían ser encarcelados en cualquier momento, por molestar al poder".

El Tribunal de Orán dejó en libertad, el 19 de junio de 2005, a Benaoum, director del grupo de prensa Er-rai El Aam. Una orden de conducción le había llevado directamente de los pasillos del Palacio de Justicia a la cárcel de la ciudad. La orden, emitida por la sala de acusación del Tribunal de Orán, era consecuencia de una denuncia planteada por la Oficina de promoción y gestión inmobiliaria.

El grupo de prensa dirigido por Benaoum publicaba los diarios "Er-raï" y "Le Journal de l'Ouest", así como el semanario "Détective", hasta el agosto de 2003, fecha en la que las imprentas del Estado exigieron que los periódicos pagaran sus deudas. Los periódicos fueron suspendidas al no poder satisfacer las sumas exigidas (ver las alertas de IFEX del 19 y 3 de septiembre, 19 y 18 de agosto de 2003).

Por otra parte, Benchicou, director del diario suspendido "Le Matin", se encuentra internado desde hace un año en la cárcel de El Harrach, en Argel. Su petición de ser liberado por razones de salud fue rechazado el 20 de abril de 2005 (ver las alertas del 25 de abril, 30 de marzo y 4 de enero de 2005, y otras).

Último tweet:

Jornada de protestas pacíficas por Ayotzinapa, con acciones ilegales hacia comunicadores http://t.co/t1uA3fazIY | @article19mex #México