Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

La justicia obliga el cumplimiento efectivo de prisión perpetua de uno de los involucrados en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas

(FOPEA/IFEX) - El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) saluda la decisión de la Corte Suprema de Justicia bonaerense de hacer cumplir de manera efectiva la pena de prisión perpetua al ex comisario de Pinamar, Alberto Gómez, acusado de haber estado involucrado en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, el 25 de enero de 1997.

De esta manera, el máximo tribunal provincial revocó una sentencia del Tribunal de Casación que había reducido a 24 años la pena dictada en 2002.

A su vez, FOPEA desea que dicha medida sea de cumplimiento efectivo e inmediato y reitera su pedido para que lo mismo ocurra con el resto de los asesinos de Cabezas, cuyas condenas a prisión y reclusión perpetua ya habían sido ratificadas con anterioridad por la misma Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

FOPEA cree que el asesinato de Luis Cabezas es el más grave atentado contra la prensa desde el reinicio de la vida democrática y suma a los reclamos de que los culpables cumplan penas acordes a la atrocidad del delito cometido.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

"شبهة الاغتيال" تحوم حول مقتل مراسلة تلفزيون "برس" الأمريكية في #تركيا http://t.co/2s8zJ6NfMV | @MaharatNews #Turkey @presstv