REGIONES:

Nuevo reclamo de FOPEA al cumplirse el 14º aniversario del asesinato de José Luis Cabezas

(FOPEA/IFEX) - 24 de enero de 2011 - El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) vuelve a reclamar el encarcelamiento de todos los asesinos de José Luis Cabezas, al cumplirse mañana, 25 de enero, 14 años de ese brutal crimen que constituyó el ataque más grave a la libertad de expresión desde el retorno de la democracia en el país. FOPEA exige que se hagan efectivas las penas de prisión y reclusión perpetua que se les impuso a los imputados y que fueron ratificadas por diferentes instancias judiciales. Pese a esas decisiones de la Justicia argentina, los asesinos de Cabezas - por diferentes artilugios procesales - fueron obteniendo la libertad o el beneficio de la prisión domiciliaria habiendo cumplido una mínima parte de su pena.

A su vez, FOPEA quiere manifestar su profunda preocupación por las versiones que han sido difundidas por varios medios que señalan que uno de los condenados a reclusión perpetua - el ex policía Sergio Camaratta - estaría cumpliendo tareas de vigilancia en una empresa de seguridad de Pinamar, el balneario donde fue secuestrado aquel 25 de enero de 1997 el fotógrafo de la Revista "Noticias".

Por su parte, FOPEA vuelve a manifestar su solidaridad y acompañamiento a la familia de José Luis Cabezas y su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia.

Último tweet:

Banning opposition leader from #Malaysian university demonstrates lack of academic freedom http://t.co/MbT0xlv7kU | @CIJ_Malaysia