Asia y el Pacífico - Campañas de miembros de IFEX




22 noviembre 2010 | Filipinas

IFEX conmemora el primer aniversario de la masacre de Maguindanao

IFEX conmemora el primer aniversario de la masacre de Maguindanao Junto a sus miembros, IFEX recuerda a los 32 periodistas y trabajadores de medios de comunicación que, mientras participaban en un convoy electoral, fueran brutalmente asesinados en una masacre de más de 50 personas al sur de Filipinas.
1 agosto 2008 | Hong Kong (China)

Hong Kong y más allá: Blog del CPJ tiene consecuencias

Bob Dietz, del CPJ estaba en Hong Kong cuando John Ray, un reportero de ITV en Inglaterra fue detenido por la policía china mientras cubría una manifestación pacífica en Beijing. Al día siguiente, publicó en el blog del CPJ una nota acerca del “hablar fuerte” de China, mientras los funcionarios denunciaban el arresto de Ray y admitieron que estaba trabajando dentro de las reglas de lo que tenía permitido como periodista. Aunque optimista, Dietz escribió que era “demasiado poco y demasiado tarde” y mantuvo la presión sobre los funcionarios chinos y olímpicos para que respetaran la libertad de medios.
1 mayo 2008 | Sri Lanka

Sri Lanka: Acción conjunta de miembros de IFEX incita a la acción gubernamental

Sri Lanka ha sido considerado desde hace mucho uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas profesionales. A principios de 2008 esta de por sí peligrosa situación se agravó y los medios sufrieron casos cada vez más graves de intimidación, por parte del propio Gobierno.
1 marzo 2008 | Nepal

Misión internacional y miembros locales contraatacan de frente a ofensiva contra medios alrededor de elecciones en Nepal

Mientras Nepal se preparaba para las elecciones de la asamblea constituyente el 10 de abril, continuaron incólumes las infracciones a la libertad de prensa en el país, a pesar de que el Gobierno prometió este "tomar en serio" la seguridad de los trabajadores de los medios.
1 marzo 2007 | Sri Lanka

Los periodistas de Sri Lanka se enfrentan al peligro y la represión a medida que se deteriora la situación de los medios de comunicación

El conflicto en Sri Lanka ha estado en aumento desde el fracaso de las conversaciones de paz en 2002. A medida que aumentan la tensión y la violencia entre Gobierno, grupos paramilitares y los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE), los periodistas y las empresas de medios de comunicación se están enfrentando a peligros mayores a medida que tratan de cubrir la situación política y económica en el país.


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

¡Actúe!

¡Dominemos la tecnología! Pon fin a la violencia contra las mujeres en línea

  • Pide a Facebook, YouTube y Twitter que compartan sus políticas sobre la violencia contra las mujeres, y ayúdanos a exigir la protección del derecho a la libertad de expresión de las mujeres en línea.