Bahrein - Artículos




2 mayo 2012 | Bahrein

Anuncian nuevo juicio para al-Khawaja y otros activistas

Anuncian nuevo juicio para al-Khawaja y otros activistas Bahrein anunció un nuevo juicio para el activista político en huelga de hambre Abdulhadi al-Khawaja y otras 20 personas acusadas de complotar contra el estado en las protestas de la Primavera Árabe el año pasado, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), el Writers in Prison Committee (Comité de Escritores en Prisión, WiPC) de PEN Internacional y Human Rights Watch. Los miembros de IFEX están decepcionados de que los activistas sigan en custodia previa al juicio, y están pidiendo su liberación inmediata.
28 marzo 2012 | Bahrein

Al menos 31 asesinatos extrajudiciales desde informe de comisión de investigación oficial, dice Centro de Bahrein por los Derechos Humanos

Al menos 31 asesinatos extrajudiciales desde informe de comisión de investigación oficial, dice Centro de Bahrein por los Derechos Humanos Después que de una comisión de investigación oficial presentó su informe en noviembre pasado, el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) documentó al menos 31 "asesinatos extrajudiciales" en Bahrein. La mayor parte de las muertes fueron por inhalación de gas lacrimógeno; tres de ellas tan solo en la semana pasada, y tres fueron a consecuencia de tortura en custodia, dice BCHR en un nuevo informe. Human Rights Watch también emitió su propio informe tras la evaluación de una comisión nacional que alabó el avance del Gobierno.
15 febrero 2012 | Bahrein

Activista atacado y arrestado en aniversario de protesta

Activista atacado y arrestado en aniversario de protesta El martes, en el primer aniversario del levantamiento en Bahrein, las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno y granadas a los manifestantes que intentaban volver a tomar la plaza de la Perla, el epicentro de las protestas del año pasado, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) e informes noticiosos.
25 enero 2012 | Bahrein

Las promesas gubernamentales de reforma no se han cumplido, anuncia misión en Foro de Prensa Libre Árabe

Las promesas gubernamentales de reforma no se han cumplido, anuncia misión en Foro de Prensa Libre Árabe Bahrein no ha cumplido la promesas de reforma a pesar de una muy promocionada comisión de investigación, dice un informe de una misión internacional enviada al país. "Justice Denied in Bahrain: Freedom of Expression and Assembly Curtailed" (Justicia denegada en Bahrein: Libertad de expresión y reunión restringidas) encuentra que las infracciones a los derechos continúan a diario, y que las personas encarceladas durante la ofensiva del Gobierno en febrero y marzo de 2011 siguen encarceladas.
21 diciembre 2011 | Bahrein

Muerte de bebé y arresto de al-Khawaja amenazan compromiso de Gobierno con la reforma

Muerte de bebé y arresto de al-Khawaja amenazan compromiso de Gobierno con la reforma El arresto de la internacionalmente famosa "Arabiya furiosa" y la muerte de una bebita de cinco días a consecuencia de un ataque con gas lacrimógeno se han vuelto los últimos eventos que amenazan ensombrecer las promesas de reforma de Bahrein tras un reportaje sumamente crítico de las protestas a favor de la democracia de este año, afirman el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI), Índice de la Censura y otros miembros de IFEX.
30 noviembre 2011 | Bahrein

Misión internacional pide libertad de defensores de los derechos humanos

Misión internacional pide libertad de defensores de los derechos humanos Todos los defensores de los derechos humanos y activistas deberán ser liberados en Bahrein, dijo una misión internacional llevada a cabo con el apoyo de IFEX, que visitó el país: la semana pasada para investigar el actual estado de la libertad de expresión. El llamado ocurre tras un muy esperado informe de la Comisión de Investigación Independiente de Bahrein (BICI) presentado el 23 de noviembre, así como un informe de derechos humanos emitido por el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) y otros grupos locales.
5 octubre 2011 | Bahrein

Maestros, médicos y activistas de derechos sentenciados, algunos a cadena perpetua

Maestros, médicos y activistas de derechos sentenciados, algunos a cadena perpetua Las ampliamente boicoteadas elecciones de Bahrein del 24 de septiembre y el 1 de octubre fueron el telón de fondo para varias audiencias en tribunales militares que condenaron a docenas de periodistas, activistas, maestros y médicos a prolongadas penas de cárcel. Fueron atacados por hablar a favor de reformas durante las manifestaciones en febrero o solo por hacer sus trabajos, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) y otros miembros de IFEX. Entre los arrestados durante las elecciones hubo 45 mujeres manifestantes, y se informa que algunas de ellas fueron torturadas.
24 agosto 2011 | Bahrein

Gobiernos atacan a activistas que usan Twitter

Gobiernos atacan a activistas que usan Twitter Los Gobiernos de al menos tres países árabes (Egipto, Bahrein y Kuwait) iniciaron investigaciones de activistas de Twitter o los procesaron, lo que provocó que es otros países en la región hicieran lo propio, informa la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI).
17 agosto 2011 | Bahrein

Activista de derechos de Bahrein Nabeel Rajab homenajeado con Premio a la Democracia Ion Ratiu

Activista de derechos de Bahrein Nabeel Rajab homenajeado con Premio a la Democracia Ion Ratiu Como presidente del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) y uno de los activistas de derechos más importantes del país, Nabeel Rajab ha sido vigilado estrechamente por el Gobierno, se la ha impedido salir del país, y ha sido golpeado y acosado. Su casa ha sido atacada con gas lacrimógeno e invasión armada. Una noche, mientras dormía, docenas de pistoleros armados irrumpieron en su casa y lo secuestraron, luego lo llevaron en un vehículo toda la noche y lo atacaron - antes de devolverlo a casa. El Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington homenajea a Rajab con el Premio a la Democracia Ion Ratiu (IRDA) de este año para dar reconocimiento internacional a su valerosa lucha por la democracia en Bahrein.
20 julio 2011 | Bahrein

Diálogo nacional condenado al fracaso por retiro de Al-Wefaq y continuación de la ofensiva

Diálogo nacional condenado al fracaso por retiro de Al-Wefaq y continuación de la ofensiva Las perspectivas de paz en Bahrein no son tan brillantes ahora que el principal partido de oposición, Al-Wefaq, se retiró del diálogo nacional y el Gobierno sigue tomando medidas drásticas contra sus críticos, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR) y otros miembros de IFEX.
22 junio 2011 | Bahrein

Tribunal militar sentencia a activistas de derechos a cadena perpetua

Tribunal militar sentencia a activistas de derechos a cadena perpetua Ocho activistas políticos y de derechos humanos de Bahrein – entre ellos el ex director del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), Adbulhadi al-Khawaja, y al reconocido bloguero Abduljalil al-Singace – fueron sentenciados hoy a cadena perpetua por un tribunal militar que los encontró culpables de planear un golpe contra el gobierno durante dos meses de disturbios a principios de este año, informan el BCHR, Human Rights Watch, la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) y el "Guardian".
8 junio 2011 | Internacional

El testimonio de Bahrein es uno de los puntos destacados de la conferencia de IFEX "mejor de todos los tiempos"

El testimonio de Bahrein es uno de los puntos destacados de la conferencia de IFEX Las fuerzas de seguridad impidieron al miembro de IFEX Nabeel Rajab, presidente del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), que asistiera en persona a la Asamblea General de IFEX y Conferencia de Estrategia en Beirut la semana pasada. Pero no pudieron impedirle hablar sobre los recientes abusos contra los derechos humanos en Bahrein a través de Skype, ni que miembros y socios de IFEX que los escucharon iniciaran una misión internacional a Bahrein en los próximos días. Ésta fue sólo uno de los muchos puntos destacados de la conferencia de IFEX 2011.
11 mayo 2011 | Bahrein

Miembros de IFEX hacen llamado a líderes mundiales a actuar contra abusos a derechos

Miembros de IFEX hacen llamado a líderes mundiales a actuar contra abusos a derechos Mientras el Rey de Bahrein promete poner fin al estado de excepción que impuso a mediados de marzo para aplastar las manifestaciones contra el Gobierno, periodistas, activistas de derechos y dirigentes de la oposición siguen siendo arrestados, y docenas de ellos juzgados a toda prisa. Cuarenta y dos miembros de IFEX y 15 socios están haciendo un llamado a la comunidad internacional para que ponga fin a su silencio y exija que el Gobierno de Bahrein actúe contra los abusos a los derechos.
13 abril 2011 | Bahrein

IFEX defiende a su miembro BCHR a la luz de abusos contra libre expresión

IFEX defiende a su miembro BCHR a la luz de abusos contra libre expresión La semana pasada, el presidente del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), Nabeel Rajab hizo historia por ser la primera persona procesada en el mundo árabe por un "tweet", informa la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI). Fue acusado de alertar a los lectores a través de Twitter de imágenes "trucadas" del cuerpo torturado de Ali Isa Saqer, de quien Rajab afirmaba que murió a manos de las fuerzas de seguridad en una prisión en Bahrein. Mientras Bahrein se está convirtiendo rápidamente en un estado policíaco, IFEX ha expresado inquietud por Rajab y la repentina escalada de arrestos y amenazas en contra de otros promotores de la libre expresión en Bahrein.
23 marzo 2011 | Bahrein

Fuerzas de seguridad recurren a incursiones nocturnas de terror para aplastar el disenso

Fuerzas de seguridad recurren a incursiones nocturnas de terror para aplastar el disenso Nabeel Rajab, el director del miembro de IFEX Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), fue detenido brevemente y golpeado por fuerzas de seguridad el 20 de marzo, unos días después de que las fuerzas de seguridad de Bahrein mataron a al menos cuatro manifestantes y arrestaron a figuras de la oposición. El arresto parece ser parte de una amplia ofensiva gubernamental con incursiones de terror antes del alba en las casas de personas consideradas simpatizantes de los manifestantes a favor de la democracia, según BCHR, Human Rights Watch y otros miembros de IFEX. Rajab dice que él es el único defensor de los derechos humanos en Bahrein que actualmente no está oculto ni en detención.
23 febrero 2011 | Bahrein

Autoridades liberan a prisioneros políticos como gesto hacia los manifestantes

Autoridades liberan a prisioneros políticos como gesto hacia los manifestantes En una importante concesión a los manifestantes, el gobierno liberó a 23 activistas y blogueros destacados que habían sido acusados de planear un complot para derrocar al gobierno, junto con otros prisioneros políticos, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), Reporteros sin Fronteras (RSF) e informes noticiosos.
16 febrero 2011 | Bahrein

Periodistas y manifestantes reprimidos con violencia

Periodistas y manifestantes reprimidos con violencia El derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak dio nuevos ímpetus a los manifestantes en la región árabe, lo que ha producido enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Argelia, Bahrein, Irán y Yemen, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), Human Rights Watch y los miembros de IFEX en la región.
15 diciembre 2010 | Bahrein

Abogados boicotean juicio y protestan por tortura of activistas

Abogados boicotean juicio y protestan por tortura of activistas Mientras la policía antimotines rodeaba un tribunal de Bahrein en Manama, la capital, y helicópteros sobrevolaban para desarticular las manifestaciones para apoyar a 25 activistas de derechos humanos, blogueros y clérigos de Bahrein que estaban siendo juzgados la semana pasada, los furiosos abogados de la defensa salieron del tribunal en protesta por la tortura de detenidos, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Las autoridades de Bahrein siguen acosando y arrestando a cualquiera que exprese apoyo para los detenidos.
27 octubre 2010 | Bahrein

Elecciones comienzan en medio de ofensiva sin precedentes

Elecciones comienzan en medio de ofensiva sin precedentes Miles de votantes de Bahrein acudieron a las votaciones la semana pasada en elecciones municipales y parlamentarias en medio de inquietudes sobre irregularidades en la votación y una creciente ofensiva de seguridad contra figuras de la oposición y blogueros chiíes, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) y Human Rights Watch. Los juicios de los activistas detenidos están programados para empezar esta semana.
29 septiembre 2010 | Bahrein

Brutal represión de defensores de los derechos humanos en represión histórica

Brutal represión de defensores de los derechos humanos en represión histórica Cientos de activistas políticos, defensores de los derechos humanos y figuras religiosas chií de Bahrein han sido arrestados en los últimos meses, y muchos de ellos torturados en detención, en la peor ofensiva contra la libre expresión que ha ocurrido en el país, informan el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), el Cairo Institute for Human Rights Studies (Instituto Cairota de Estudios de Derechos Humanos, CIHRS), la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI) y Human Rights Watch. Las autoridades han bloqueado numerosos sitios web, cerrado grupos independientes de derechos humanos y amenazado a los defensores de los derechos que han criticado la tortura de prominentes activistas.


1  2  3 

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

¡Actúe!

¡Dominemos la tecnología! Pon fin a la violencia contra las mujeres en línea

  • Pide a Facebook, YouTube y Twitter que compartan sus políticas sobre la violencia contra las mujeres en línea, y ayúdanos a exigir la protección del derecho a la libertad de expresión de las mujeres en línea.