REGIONES:

Fiscalía reconoce inexistencia de pruebas contra dos periodistas de Sucre

(ANP/IFEX) - La Fiscalía reconoció la inexistencia de pruebas suficientes para su acusación contra el periodista del periódico "Correo del Sur" Daniel Villavicencio y el periodista de televisión independiente Delfín Mario Ustárez, acusados de supuesta instigación pública y apología del delito durante agresiones a campesinos y militares, registradas el 24 de mayo de 2008, en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, según resolución fiscal 0902317, conocida el 10 de agosto de 2011.

Tanto el Código Penal como la resolución citada señalan que se "decretará de manera fundamentada el sobreseimiento cuando resulte evidente que el hecho no existió, que no constituye delito o que el imputado no participó en él y cuando estime que los elementos de prueba son insuficientes para fundamentar una acusación".

La imputación fue notificada a Villavicencio, Ustárez y al periodista Róger González entre octubre y noviembre de 2010. Hace un par de meses, la acusación llegó a González, pero del sobreseimiento nunca se informó a los otros dos periodistas.

La resolución fiscal de sobreseimiento 0902317 fue firmada por los fiscales el 10 de junio de 2011.

Villavicencio, actual secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, dijo que las denuncias jamás tuvieron sustento y reiteró que la investigación nunca debió haberse ventilado por la vía ordinaria cuando está vigente la Ley de Imprenta.

El 24 de mayo de 2008 campesinos simpatizantes del gobierno fueron agredidos por habitantes de Sucre disconformes con resoluciones de la Asamblea Legislativa.

Último tweet:

#مصر: الشبكة العربية لمعلومات حقوق اﻹنسان تدين اﻻنتهاكات ضد الصحفيين في أحداث "ذكرى فض اعتصام #رابعة" http://t.co/g0hVJApJw5 @anhri #egypt