7 julio 2009

Alerta

Ministro de transportes agrede a periodista


Detalles del incidente

Agresión

Ronaldo Lázaro Tiradentes, Periodista

Disponible en:

English Español
(IPYS/IFEX) - El 27 de junio de 2009, el periodista Ronaldo Lázaro Tiradentes, de la Red de Rádio e Televisão Tiradentes Ltda, retransmisora de la radio nacional CBN, fue agredido por el ministro de transportes, Alfredo Nascimento, y su hijo, Gustavo Nascimento. El hecho ocurrió en Manaus, capital de Amazonas.

El periodista se encontraba con su esposa dentro de un vehículo de la radio, en el Aeropuerto Eduardo Gomes, cuando fue identificado por el ministro, quien lo insultó y trato de golpearlo mientras que su hijo ingresaba al automóvil por la ventana y agredía a la esposa del periodista. El acoso cesó cuando el periodista registró el hecho con la grabadora y la cámara de fotos de su celular.

En la denuncia enviada a la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ), Tiradentes aseguró que la agresión se debe a las críticas que la emisora hace contra el ministro por las promesas incumplidas durante su campaña. Nascimento fue electo senador, pero está alejado del puesto para ser ministro.

El Ministerio de Transportes emitió un comunicado donde señala que Nascimento fue amenazado de muerte por el periodista y que por ello ha tenido que pedir protección a la policía federal.

Fuente:

Instituto Prensa y Sociedad
Sucre N° 317
Barranco, Lima
Perú
alertas (@) ipys.org
Tel: +51 1 2474465
Fax: +51 1 2473194
 

Manténgase informado sobre noticias de libertad de expresión.

Regístrese para recibir el Comunicado semanal de IFEX.


 
La Oficina de la Red del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) es una red mundial de 95 organizaciones que laboran para defender y promover el derecho a la libre expresión.
Se concede permiso para reproducir en todo o en parte el material de este sitio web siempre y cuando se cite al miembro original o a IFEX con un enlace a la noticia original.