Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Más información en Internet

Misiones de investigación (Commonwealth Human Rights Initiative, Iniciativa de Derechos Humanos de la Comunidad Británica CHRI): Sirve para monitorear las infracciones graves a los derechos humanos en países específicos de la Comunidad Británica y, finalmente, para sugerir soluciones que repararán la situación y restauren la estabilidad, el estado de derecho y los estado de derecho. Por invitación de la sociedad civil en un país de la Comunidad Británica en la que los acontecimientos hayan puesto en duda la protección de los derechos humanos, la CHRI puede patrocinar una misión investigadora de derechos humanos para que viaje a ese país.

Considerations for Human Rights Fact Finding by NGOs (Consideraciones para investigación de derechos humanos por parte de ONG) (Universidad Americana): Debate una selección de investigaciones, recolección de evidencia, entrevistas e inspecciones en el sitio y cómo escribir un informe y dar seguimiento.

Human Rights Missions : A Study of the Fact-Finding Practice of Non-Governmental Organizations (Misiones de derechos humanos: un estudio del ejercicio de investigación de las organizaciones no gubernamentales). Por Hans Thoolen y Berth Verstappen (1986). Para ver algunos pasajes en forma gratuita, visite Google Books.

Programa de capacitación en línea en conflicto intratable (Universidad de Colorado): Ofrece información general sobre investigación.


Ejemplos

Informe de misión investigadora a Afganistán (Reporteros sin Fronteras): Libertad de prensa en caída libre en periodo previo a las elecciones presidenciales.

International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI): Con sede en Austria, esta organización miembro de IFEX emprende en forma regular Misiones de libertad de prensa como parte de su estrategia de promoción.

Apoyo de Medios Internacionales (IMS): IMS es una ONG internacional con sed en Copenhague que con frecuencia emprende misiones internacionales en colaboración con otros miembros de IFEX.

Último tweet:

Judge rules to move case against journalists in #Bolivia to Press Tribunal http://t.co/e1tliulftW | @globalfreemedia