Campañas de miembros de IFEX - 2007




3 diciembre 2007 | México

Cinco miembros de IFEX condenan decisión de la Suprema Corte sobre el caso Lydia Cacho

(CENCOS/IFEX) - Lo que sigue es una declaración conjunta de cinco miembros de IFEX y otras organizaciones, con fecha del 29 de noviembre de 2007:
16 octubre 2007 | Internacional

Treinta y dos miembros del IFEX exigen acción contra los "poderes paralelos" que amenacen a la libertad de expresión

(CENCOS/IFEX) - Lo que sigue es una declaración conjunta de 32 miembros de IFEX y tres otras organizaciones:
11 octubre 2007 |

ARTICLE 19-Mexico, IPYS-México y CENCOS manifiestan su preocupación por falta de garantías para el ejercicio periodístico

(CENCOS/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado conjunto de ARTICLE 19, CENCOS, y IPYS:
1 septiembre 2007 | Internacional

Resumen de la Asamblea General y las actividades posteriores a la AG

Las sesiones de campañas en la Asamblea General de IFEX contaron con buena asistencia y ayudaron a establecer direcciones para las campañas y actividades de campañas en los niveles local, regional e internacional. Organizaciones de toda la red IFEX participaron diseñando, coordinando y participando en las siguientes sesiones que continuarán el desarrollo con el apoyo del Programa de Campañas de IFEX.
1 julio 2007 | África

Aumenta ímpetu de Organización de campañas a medida que miembros de IFEX intensifican esfuerzos de promoción por libre expresión

Se está acumulando el ímpetu alrededor de diversas campañas en toda África a medida que los miembros de IFEX aumentan la presión contra los Gobiernos represivos. Están haciendo un trabajo valeroso para poner fin a la penalización de delitos de publicación por los cuales editores y periodistas reciben amenazas a su seguridad, el cierre de empresas de medios de comunicación, luchas jurídicas y encarcelamiento.
26 junio 2007 |

CENCOS, AMARC y ARTÍCULO 19 exhortan al Congreso democratizar el marco regulatorio de los medios

(CENCOS/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de CENCOS, con fecha del 21 de junio de 2007:
1 mayo 2007 | Egipto

Defensor de derechos humanos enfrenta temor e intimidación en Egipto

Como Director Ejecutivo de la Arabic Network for Human Rights Information (Red Árabe por la Información de Derechos Humanos, HRinfo), con sede en El Cairo y como abogado, Gamal Eid con frecuencia está organizando campañas a favor de la justicia a favor de escritores de blogs y periodistas encarcelados, como la reportera de Al Yazira Huwaida Taha, quien está apelando una sentencia de cárcel de seis meses en que incurrió a consecuencia de un documental sobre la tortura que filmó en Egipto. En mayo, el propio Eid fue amenazado con cinco años de cárcel después de que un juez interpuso una demanda falsa en su contra, aduciendo "extorsión". El sitio web de HRinfo, que alberga información de 141 miembros en 18 países en la región del Medio Oriente y África del Norte (MOAN) así como el sitio en árabe de IFEX, parecía condenado al cierre. Eid habló con Kristina Stockwood, Coordinadora de Extensión de IFEX, acerca de su caso, la libre expresión en la región en general, y por qué HRinfo nunca abandonará la batalla.
1 marzo 2007 | Sri Lanka

Los periodistas de Sri Lanka se enfrentan al peligro y la represión a medida que se deteriora la situación de los medios de comunicación

El conflicto en Sri Lanka ha estado en aumento desde el fracaso de las conversaciones de paz en 2002. A medida que aumentan la tensión y la violencia entre Gobierno, grupos paramilitares y los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE), los periodistas y las empresas de medios de comunicación se están enfrentando a peligros mayores a medida que tratan de cubrir la situación política y económica en el país.
12 enero 2007 |

El CPJ y el IPYS señalan "falta de transparencia" en caso de la televisora RCTV, piden mayor compromiso con la libertad de expresión

(CPJ/IPYS/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa del CPJ y del IPYS:


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

¡Actúe!

¡Dominemos la tecnología! Pon fin a la violencia contra las mujeres en línea

  • Pide a Facebook, YouTube y Twitter que compartan sus políticas sobre la violencia contra las mujeres, y ayúdanos a exigir la protección del derecho a la libertad de expresión de las mujeres en línea.