Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

POLÍTICA EDITORIAL DE CANWEST SUSCITA TEMORES DE CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

En las últimas semanas han surgido temores respecto a los efectos sobre la libre expresion en Canadá de una mayor concentracion de medios, con el anuncio de que el gigante de los medios CanWest Global está exigiendo que todos sus 14 periodicos publiquen el mismo editorial nacional cada semana. Según la Fédération professionelle des periodista du Québec (FPJQ), el primer editorial nacional, que se publico el 6 de diciembre, insta al Gobierno federal a disminuir la carga impositiva sobre las instituciones privadas de beneficencia, a pesar del hecho de que los propietarios mayoritarios de CanWest Global (CanWest) - la familia Asper - controlan su propia institucion de beneficencia. CanWest planea dentro de un año publicar editoriales nacionales en sus periodicos tres veces a la semana.

En respuesta a las demandas de CanWest Global, al menos 55 empleados de la "Montreal Gazette" - un periodico que pertenece a CanWest - firmaron una peticion que denuncia los editoriales nacionales. La FPJQ informa que los "sienten que tanto su independencia como la diversidad de opinion de los medios en todo el país fueron atacadas". Además, numerosos cartones y columnas que critican la decision de CanWest Global no se publicaron.

CanWest Global se volvio el imperio de medios más grande de Canadá cuando adquirio este año la cadena de periodicos Southam a Conrad Black por más de CDN 3000 millones (USD 1,900 millones). La cadena tiene 13 diarios, 130 pequeñas publicaciones y cerca de 80 revistas y sitios de Internet. CanWest también posee la estacion de television Global y el "National Post", uno de los tres periodicos nacionales de Canadá. Para obtener más informacion, visite www.fpjq.org.


Último tweet:

Condamnés à deux mois et demi de prison, les deux journalistes #français seront bientôt libérés http://t.co/Ip54MHFUkS | @rsf_rwb #Indonésie