11 julio 2005

Alerta

Nueva amenaza a periodista Daniel Coronell por correo electrónico; presunto autor es ex-senador


Detalles del incidente

Daniel Coronell

periodista(s)

amenaza de muerte

Disponible en:

English Español
(IPYS/IFEX) - El 27 de junio de 2005, el periodista Daniel Coronell, director del telenoticiero "Noticias Uno", denunció en su columna de opinión publicada en la revista "Semana" que el 19 de junio recibió un correo electrónico anónimo e intimidatorio cuyo origen fue la residencia del ex senador Carlos Nader Simmonds, luego de que unos expertos en sistema contratados por él así lo determinaran.

Los correos electrónicos que Coronell ha recibido, entregados a la fiscalía por él, forman parte de una serie de amenazas periódicas de las que viene siendo víctima desde abril. Las intimidaciones se han materializado a través de llamadas telefónicas y ramos fúnebres donde se lamenta su muerte, y las de su esposa - la periodista María Cristina Uribe - y su hija, menor de edad.

El 28 de junio, Nader fue llamado a indagatoria por la Fiscalía General de la Nación. En una entrevista concedida al periódico "El Tiempo" y publicada el mismo 28 de junio, el ex parlamentario señaló: "me responsabilizo de todos los correos electrónicos enviados desde mi casa. Pero quiero verlos pues sólo envié uno y fue malinterpretado".



Fuente:

Instituto Prensa y Sociedad
Sucre N° 317
Barranco, Lima
Perú
alertas (@) ipys.org
Tel: +51 1 2474465
Fax: +51 1 2473194
 

Manténgase informado sobre noticias de libertad de expresión.

Regístrese para recibir el Comunicado semanal de IFEX.


 
La Oficina de la Red del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) es una red mundial de 95 organizaciones que laboran para defender y promover el derecho a la libre expresión.
Se concede permiso para reproducir en todo o en parte el material de este sitio web siempre y cuando se cite al miembro original o a IFEX con un enlace a la noticia original.