Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Un periodista obligado a marcharse del país a causa de las amenazas de muerte

(RSF/IFEX) - RSF manifiesta su preocupación por la marcha forzosa de Daniel Coronell, director en Bogotá del informativo televisado "Noticias Uno", emitido por el Canal Uno, y periodista de la revista "Semana", que el 14 de agosto de 2005 decidió abandonar Colombia, a causa de las amenazas anónimas que venía recibiendo desde varios meses.

"La marcha de Daniel Coronell, renombrado periodista conocido por sus críticas del gobierno colombiano, representa una grave pérdida para el derecho a la información en Colombia", ha declarado RSF.

Coronell era objeto de amenazas, cada vez más intensas, desde abril. En mayo recibió dos coronas funerarias que llevaban su nombre, y los de su mujer y su hija. Además, frecuentemente recibía llamadas telefónicas, así como correos electrónicos, amenazándole y refiriéndose en particular a su hija de seis años.

En una entrevista concedida al diario "El Tiempo", el periodista asegura que ha tomado la decisión de marcharse del país tras descubrir que su hija estaba matriculada en la misma escuela que el hijo del ex parlamentario Carlos Nader Simmonds, al que en junio señaló como autor de amenazas que venía recibiendo.

En la misma entrevista, el director de "Noticias Uno" explica su decisión asegurando: "Prefiero irme que callarme".

Coronell es el séptimo periodista que se ve obligado a marcharse de su región, desde el comienzo del año en Colombia.

Último tweet:

Want to get the latest news on free expression? Subscribe to IFEX’s newsletters: http://t.co/FwG61BClB4