13 agosto 2009

Informe

Informe semestral de libertad de prensa: enero - junio de 2009


(FLIP/IFEX) - A una década del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, que aún permanece impune, la FLIP publica el primer informe semestral de 2009. La primera mitad de este año muestra un leve aumento de las violaciones a la libertad de expresión en Colombia, en comparación con el primer semestre del año anterior. La amenaza se mantiene como la forma más común para atentar contra la prensa, mientras que continúa el incremento de agresiones por parte de funcionarios públicos.


FLIP_informe_semestral_enero-junio_2009.pdf (614 KB)


 
La Oficina de la Red del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) es una red mundial de 95 organizaciones que laboran para defender y promover el derecho a la libre expresión.
Se concede permiso para reproducir en todo o en parte el material de este sitio web siempre y cuando se cite al miembro original o a IFEX con un enlace a la noticia original.