10 junio 2003

Alerta

Preocupación de la SIP por nuevo cierre de un diario


Detalles del incidente

periódico(s)

cerrado

Disponible en:

English Español
(SIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la SIP, con fecha del 6 de junio de 2003:

Preocupación de la SIP por nuevo cierre de un diario en República Dominicana

Miami (6 de junio del 2003) - La Sociedad Interamericana de Prensa se mostró preocupada ante el anunciado cierre del diario Ultima Hora de Santo Domingo, al tiempo que manifestó que continua vigilante ante la intervención judicial administrativa que afecta a varios medios de comunicación de ese país.

La dirección de Ultima Hora anunció en su edición de hoy que el vespertino dejará de ser publicado debido a problemas deficitarios. Ultima Hora pertenece al grupo del Banco Intercontinental, intervenido judicialmente bajo acusaciones sobre presuntas irregularidades y violaciones financieras.

Ultima Hora, fundado en 1970, es el segundo medio que deja de editar el grupo intervenido judicialmente, cuyo principal accionista es Ramón Báez Figueroa, después de que la semana pasada se anunció el cierre definitivo de El Financiero. También conforman el grupo multimediático Listín Diario y El Expreso, la televisora RNN y unas 60 radioemisoras.

Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, manifestó que "el cierre de un medio de comunicación siempre trae aparejado una gran preocupación, debido a que se reduce el valor de la pluralidad informativa tan esencial a la libertad de prensa".

Molina, director de la revista dominicana Ahora, resaltó que "esta es una preocupación mayor si se considera que la decisión fue adoptada durante un período de intervención administrativa", al tiempo que subrayó que la SIP seguirá muy de cerca "este proceso para cuidar que no se mancille la libertad de prensa".



Fuente:

Sociedad Interamericana de Prensa
"Jules Dubois Building"
1801 SW 3rd Ave.
Miami, FL 33129
USA
Tel: +1 305 634 3465
Fax: +1 305 635 2272
 

Manténgase informado sobre noticias de libertad de expresión.

Regístrese para recibir el Comunicado semanal de IFEX.


 
La Oficina de la Red del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) es una red mundial de 95 organizaciones que laboran para defender y promover el derecho a la libre expresión.
Se concede permiso para reproducir en todo o en parte el material de este sitio web siempre y cuando se cite al miembro original o a IFEX con un enlace a la noticia original.