Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Corresponsal de Telesur denuncia golpiza, desconoce las causas

(IPYS/IFEX) - El 16 de septiembre de 2009, la periodista Elena Rodríguez, corresponsal en Ecuador de la Cadena Telesur de Venezuela, denunció que fue agredida y amenazada por tres sujetos armados, en un barrio al norte de Quito. Desconoce los motivos. Las autoridades ya investigan el caso.

La periodista iba en su vehículo con una amiga cuando los sujetos, en otro auto, le cerraron el paso, la sacaron del vehículo, la lanzaron al piso, y la golpearon con la empuñadura de una pistola. Luego huyeron. La periodista sufrió un trauma craneoencefálico leve y moretones en el cuerpo. Su amiga resultó ilesa.

En rueda de prensa, Rodríguez descartó que el hecho fuera un acto relacionado con la delincuencia común. El 17 de septiembre recibió una amenaza hecha con letras de periódico que decía: "la próxima no te salvas p . . . de Correa y Chávez". Bajo el texto aparecía una foto del presidente venezolano. Ella desconoce el origen de las amenazas.

El presidente de Telesur, Andrés Izarra, informó que la denuncia fue presentada a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La congresista María Augusta Calle, ex encargada de las oficinas de Telesur en Ecuador, recordó que hace tres años Rodríguez sufrió un atentado cuando desconocidos hicieron explotar su automóvil. La periodista denunció el caso pero nunca se aclaró el hecho.

FUNDAMEDIOS investigará las causas de la agresión. FUNDAMEDIOS e IPYS rechazan los ataques y demandan a las autoridades garantizar la seguridad de los periodistas.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org

Último tweet:

#Chile: Privacidad en el trabajo ¿Puede el jefe mirar chats y redes sociales del trabajador? http://t.co/0xxrdzQ6Kx | @derechosdigital