REGIONES:

Oficinas de periódico sufren atentado

(Fundamedios/IFEX) - El 16 de noviembre de 2010, las oficinas de diario "El Universo", ubicadas al norte de Quito, sufrieron una agresión por desconocidos que rompieron una de las puertas de vidrio del acceso al edificio.

Fernando Ampuero, gerente del rotativo y testigo del suceso, narró a Fundamedios que el hecho ocurrió sobre las 6:25 p.m., cuando él y otras cuatro personas del área administrativa se encontraban en sus oficinas en la planta baja y repentinamente escucharon una especie de estallido.

Ampuero cuenta que salió a ver lo que ocurría y notó que una de las puertas del ingreso estaba trizada, "como si algo le hubiese atravesado".

A pesar de que no encontraron más evidencia que una especie de tornillo pequeño, al siguiente día observaron el video de la cámara de seguridad que captó cómo dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, se suben a la acera del edificio, lanzan algo, se detienen de manera sospechosa y luego desaparecen.

El hecho se denunció esa misma noche ante la Policía Judicial, para que realicen las verificaciones pertinentes. Ampuero comentó que, al inicio se pensó que podría ser un intento de robo, pero la policía lo descartó por la hora en la que este produjo y porque el video de seguridad da mayores pistas de un posible atentado.

Último tweet:

IFEX Daily Digest http://t.co/yxNaY94muL French journalists to be released in #Indonesia, plus #Mexico, #Egypt #Rwanda and more