Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Funcionario de embajada de Ecuador impide venta del libro en Buenos Aires

(Fundamedios/IFEX) - El 21 de abril de 2011, un funcionario de la embajada de Ecuador en Buenos Aires impidió que el libro "El Gran Hermano" de los periodistas de investigación Juan Carlos Calderón y Christian Zurita "no se venda, no se exhiba, ni se entregue", argumentando que "ese libro está lleno de mentiras, es un libro que está contra el gobierno y el stand es pagado por el gobierno".

Así lo relató a Fundamedios un ciudadano ecuatoriano, residente en Buenos Aires quien contó que el funcionario lo increpó diciéndole "tú dejarías entrar a tu enemigo a tu casa".

Perfil.com de Argentina relató que al acercarse al stand de Ecuador para ver si el libro "El Gran Hermano" estaba a la venta, la persona que estaba atendiendo la mesa les dijo que "nunca vino ese libro y no está a la venta". Sin embargo en el blog se relata que "justo en ese momento llegó uno de los organizadores de la feria con una caja llena de ejemplares. Cuando la abrió y comenzó a retirar los libros que el presidente Rafael Correa no quiere que lean, el hombre le dijo en un solo grito: "Ese libro aquí no se vende".

La primera orden de que se retire los ejemplares del libro fue dada por el embajador de Ecuador en Buenos Aires, Wellington Sandoval.

Esta acción fue rechazada, mediante un comunicado emitido por "Paradiso", editorial que editó el texto periodístico; ahí se señala que "los convenios firmados entre la Cámara Ecuatoriana del Libro y el Ministerio de Cultura no le otorgan a esta entidad la facultad de censurar la exhibición de ninguna publicación . . . además, que la Convención Americana de Derechos Humanos como la Constitución de Ecuador, garantizan la libre circulación de los libros y la libertad de expresión".
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

International concern, local indifference mark 5th anniversary of #AmpatuanMassacre http://t.co/KtVSkMiFh0 | @cmfr #Philippines #EndImpunity