Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Partidarios del gobierno inician campaña en contra de la prensa mundial y ONGs

(Fundamedios/IFEX) - el 27 de febrero de 2012 - Un grupo de partidarios del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quienes se conocen bajo el nombre de correistas.com, iniciaron una campaña llamada "Ya basta de tanto ataque al Ecuador" en contra de la prensa de todo el mundo. La campaña es contra los medios de comunicación nacionales e internacionales y organizaciones que defienden la libertad de expresión en el mundo, por la serie de expresiones de rechazo que ha motivado la ratificación de la condena en contra del diario "El Universo", sus directivos, Carlos, Nicolás y César Pérez y su director de opinión, Emilio Palacio, sentenciados a tres años de prisión y al pago de 40 millones.

La campaña de correistas.com estaría siendo apoyada por funcionarios públicos como el Secretario de la Administración Publica, Vinicio Alvarado, quien a través de una cadena de correo electrónico habría invitado a adherirse con el argumento de que "no podemos permitir que los intereses de cierta prensa deterioren a nivel mundial la imagen del Ecuador".

La campaña está alojada aquí y pretende conseguir 20 mil adherentes para respaldar una carta dirigida al Washington Post, New York Times, L.A Times, Miami Herald, WAN-IFRA, SIP, Fundamedios, Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH, Reporteros Sin Fronteras, Diario "El Universo", Ecuavisa, Teleamazonas y "todas aquellas organizaciones y tanques de pensamiento que, por desinformación o deliberada actuación política, buscan afectar el proceso de desarrollo social con libertad y dignidad que está viviendo nuestro Ecuador".

En la carta, que destaca los logros del gobierno de Rafael Correa, para enmarcar el goce de libertades en el país, señala que estos medios de comunicación y organizaciones "hablan sin conocernos y defienden un diario local sin vivir aquí" , aclara que lo que le interesa a diario "El Universo" es "el dinero, su poder, pero jamás la verdad" y quienes se han pronunciado a favor del rotativo "por error o mala fe", lo han hecho sin, "ahondar en la realidad de este país".

En la misma carta se advierte, a esos mismos medios y organizaciones, que "los ecuatorianos, que somos millones, en un indivisible espíritu de patria, defendemos nuestra imagen, nuestro buen nombre y la dignidad de este pueblo soberano".

Correistas.com fue el mismo grupo que promovió una campaña en contra de Fundamedios y su Director Ejecutivo, César Ricaurte, para reunir 10.000 firmas en contra de una supuesta demanda que se había presentado en la CIDH. Sin embargo, la campaña solo reunió menos de 7.000 firmas, pese a que se intentó sumar a funcionarios públicos y se usaron los portales oficiales y los medios en manos del Estado para promoverla.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

Amenazan de nuevo al fotógrafo franco-colombiano http://t.co/S2pU9bBg9B | @rsf_rwb #Colombia