REGIONES:

CIHRS GANA PREMIO DE DERECHOS HUMANOS OTORGADO POR FRANCIA

Un reconocimiento al miembro IFEX del Cairo Institute for Human Rights Studies (Instituto Cairota de Estudios de Derechos Humanos, CIHRS), ganador del premio de estudios en derechos humanos 2007 de Francia, "Libertad, Igualdad, Fraternidad", por su trabajo en el avance de la libertad de expresión en la región mediterránea.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, se otorgó a CIHRS el premio por sus actividades que promueven la "libertad de opinión y libre expresión y el diálogo entre culturas".

CIHRS, un centro independiente de investigación en derechos humanos con base en El Cairo, explora, explica y trata de remontar las dificultades propias de implementar leyes sobre derechos humanos en el mundo árabe.

Establecido en 1988, el premio es otorgado por la National Advisory Commission on Human Rights (Comisión Nacional Supervisora de Derechos Humanos CNCDH) a defensores de los derechos humanos en todo el mundo por sus acciones en campo. Este año, se otorgó el premio a instituciones que tratan con uno de dos temas: El avance de la libertad de expresión o el combate al tráfico de personas.

Otros ganadores de la libertad de expresión incluyen al Teatro libre de Minsk, que produce obras que promueven la libertad de expresión en Bielorusia; y Mo Shaping, Li Jingsong y Teng Biao, abogados por el movimiento de defensa de derechos en China.

Para conocer más detalles sobre los ganadores, visite: http://tinyurl.com/2m3vns

(18 de diciembre de 2007)

Último tweet:

Report of Mexican citizen journalist's murder appears via her own twitter account http://t.co/tuTkEPdwxr | @pressfreedom #Mexico