Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

15 PERIODISTAS SIGUEN ENCARCELADOS

Quince periodistas arrestados siguen languideciendo en las cárceles de Eritrea casi dos años después de una ofensiva contra los medios independientes, según Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Asociación de Periodistas de Eritrea periodistas en el Exilio (AEJE). Las dos organizaciones critican la manera "arbitraria" en que las autoridades realizan arrestos así como el secreto que rodea a los periodistas arrestados en Eritrea.

Eritrea es todavía el único país de África, y uno de los pocos del mundo, que no tiene prensa privada, informa RSF. El 18 de septiembre de 2001, el Gobierno ordenó el cierre de todos los periódicos de propiedad privada e inició una ola sin precedentes de arrestos de periodistas. La mayor parte de los 15 periodistas que siguen encarcelados fueron arrestados durante la segunda quincena de septiembre de 2001.

El Gobierno con frecuencia justifica el encarcelamiento de periodistas al afirmar, en contra de la evidencia, que no han hecho su servicio militar, dice RSF. El ejemplo más reciente fue el arresto el 8 de julio del corresponsal de la Voz de América (VOA) Akhlilu Solomon, quien había producido un informe acerca de la difícil situación de las familias de los soldados [ver alertas de IFEX: http://www.ifex.org/es/content/view/full/52113/].

Para obtener más información, visite:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=7774 y http://www.rsf.org/article.php3?id_article=6414
- Committee to Protect Journalists (Comité para la Protección de los Periodistas): http://www.cpj.org/news/2003/Eritrea22may03na.html y http://www.cpj.org/attacks02/africa02/eritrea.html
- Human Rights Watch: http://www.hrw.org/wr2k3/africa4.html

Último tweet:

Discotech hosted by @Info_Activism and @APC_News features Katitza from @EFF on circumvention is not a crime http://t.co/dXO65cPoUX