REGIONES:

¡ACTÚE! RETORNEN A ACTIVISTAS ETÍOPES A CASA PARA LAS NAVIDADES

Daniel Bekele y Netsanet Demissie, abogados especializados en derechos humanos y coordinadores del Global Call to Action Against Poverty (Llamado Global para las Acciones contra la Pobreza, GCAP) en Etiopía, han permanecido detenidos más de dos años, por cargos relacionados con traición. De ser encontrados culpables, pueden recibir una sentencia de cadena perpetua o una sentencia de muerte.

Actúe enviando un mensaje de esperanza a Bekele y Demissie y a sus familias, o una carta de apelación a las autoridades etíopes haciendo un llamado urgente autoridades, para que los abogados puedan retornar a su hogar para Navidad.

Según GCAP y CIVICUS, una alianza internacional de organizaciones de la sociedad civil, Demissie y Bekele "fueron arrestados sólo con base en la crítica legítima al Gobierno, hecha a través de su trabajo contra la pobreza y a favor de los derechos humanos". Ambos monitorearon las controvertidas elecciones del 15 de mayo del 2005, mismas que según críticos, estaban amañadas.

Se informa que sesenta y uno de los 131 miembros de la oposición política y varios periodistas han sido sentenciados y después perdonados tras firmar un una declaración en la que admiten que trataron de socavar al Gobierno. Demissie y Bekele se negaron a firmar tal declaración y presentaron su defensa en julio. El veredicto ha sido pospuesto en forma continua y ahora se ha fijado fecha para el 24 de diciembre.

Envíe un mensaje de esperanza o una carta de apelación aquí: http://www.civicus.org/csw/CIVICUS.GCAP.Appeal.24.12.07.asp

Último tweet:

#Indian union calls for wider discussion on media ownership recommendations http://t.co/v46GPw2jc5 | @IFJGlobal