Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

RSF TEME QUE NUEVO PROYECTO DE LEY AMENACE LIBERTADES EN INTERNET

Reporteros sin Fronteras (RSF) está expresando temores de que un nuevo proyecto de ley de seguridad interna aprobado por el Senado francés de a los oficiales de policía poderes para acceder a archivos de computadora y decomisar informacion almacenada en los servidores de computadora de los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Adoptada por el senado el 31 de julio, la Ley de Orientacion y de Programacion sobre la Seguridad Interior (LOPSI) establece nuevas políticas de seguirdad gubernamentales. Permite a oficiales de policía con una orden judicial "obtener acceso directo a archivos de computadora y permite el decomiso a larga distancia, por [...] medios electronicos, de informacion que parezca ser necesaria para el establecimiento de la verdad", señala RSF. Dice el grupo que esto significa que las autoridades podrán decomisar informacion almacenada en servidores, que registran las actividades en línea de usuarios de Internet.

RSF dice que esta nueva ley, junto con la Ley de seguridad cotidiana (LSQ) de 2001 y la Directiva sobre la Proteccion de Datos e Informacion de Telecomunicaciones aprobada recientemente por el Parlamento Europeo, podría amenazar más aún la capacidad de los periodistas de proteger sus fuentes [Ver "Comunicado" IFEX" No. 11-21]. ">http://communique.ifex.org/articles_espanol.cfm?system_id=4586">"Comunicado" IFEX" No. 11-21].

Para obtener detalles, vea www.rsf.org.


Último tweet:

Conviction in attack that killed photographer Anja Niedringhaus and injured Kathy Gannon http://t.co/qhdSRtiF7t | @AFJC_Media #Afghanistan