REGIONES:

Vivienda de corresponsal de Radio Punto baleada en Cobán

(CERIGUA/IFEX) - En la madrugada del 27 de julio de 2008, el comunicador Edin Rodelmiro Maaz Bol, de 50 años, fue objeto de un acto intimidatorio luego de que fuera baleada la entrada de su vivienda, ubicada en Cobán, Alta Verapaz, a 215 kilómetros al norte de la ciudad capital.

De acuerdo con información publicada por el diario "Prensa Libre", algunos vecinos vieron el hecho cuando varios desconocidos que se conducían en un vehículo dispararon contra la casa del comunicador. Se pudo constatar por los cascabillos encontrados en el lugar que los individuos utilizaron armas de calibre 9 milímetros.

Maaz Bol se desempeña como locutor y corresponsal de noticias de la emisora Radio Punto, así como de una emisora local donde tiene un programa deportivo. Aseguró que no ha recibido amenazas de muerte y que desconoce de dónde pudo venir esta agresión, aunque recordó que el caso de su hermano se encuentra en la última etapa en los tribunales correspondientes.

El 10 de septiembre de 2006, el periodista Eduardo Heriberto Maaz Bol, de 58 años de edad, fue asesinado por individuos que se conducían en un vehículo negro, con vidrios polarizados, en la entrada a Cobán.

Eduardo Maaz Bol también era corresponsal de Radio Punto, además se desempeñaba como supervisor educativo y promotor de derechos humanos.

Ileana Alamilla, coordinadora del Observatorio de los Periodistas de la agencia CERIGUA, condenó el atentado contra Edin Rodelmiro Maaz Bol y pidió a las autoridades respectivas realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de este hecho, así como asegurar la integridad física del comunicador y su familia.

Último tweet:

#Chile: Privacidad en el trabajo ¿Puede el jefe mirar chats y redes sociales del trabajador? http://t.co/0xxrdzQ6Kx | @derechosdigital