Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Tres emisoras de radio han sobrevivido al seísmo en Puerto Príncipe

(RSF/IFEX) - El terremoto del 12 de enero 2010 destruyó totalmente los locales y las infraestructuras del canal con sede en Puerto Príncipe Tele Ginen, uno de cuyos camarógrafos ha aparecido muerto, según informaciones recogidas por Reporteros sin Fronteras de sus corresponsales haitianos. Lo mismo ocurrió con el Canal 11 y la emisora de radio Magik 9. Otra famosa emisora, Radio Ibo, está seriamente dañada, lo que imposibilita la difusión de su programación. En el hundimiento parcial del inmueble de la emisora también resultó afectada la sede de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación Haitianos (ANMH).

Las sedes de los diarios "Le Nouvelliste" y "Le Matin" resistieron mejor, y el personal pudo evacuar el lugar. Sin embargo, "Ticket Magazine", una publicación perteneciente al "Nouvelliste", perdió a uno de sus colaboradores, al que se da por muerto.

Las emisoras Signal FM, Caraïbes FM y la delegación local de Radio France Internationale (RFI), todas ellas con sede en Puerto Príncipe, han podido seguir con su programación.

La red del Internet haitiano funciona oficialmente, a pesar de las enormes dificultades que existen para encontrar conexiones. El operador de telefonía celular Voilà recuperó en parte el funcionamiento el 14 de enero; lo mismo que el operador Digicel en la región de Jacmel, una ciudad del sur del país que se ha resultado muy severamente afectada.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Two journalists released from prison in #Egypt, but others remain http://t.co/hkdMzDPdVZ | @pressfreedom