REGIONES:

La justicia considera "inadmisibles" las denuncias contra cinco periodistas por "atentados al honor"

(RSF/IFEX) - Unánimemente, varias jurisdicciones hondureñas han considerado que son inadmisibles las denuncias contra cinco periodistas, presentadas por el gerente de la empresa hondureña de telecomunicaciones Hondutel, Marcelo Chimirri, por "atentados al honor". Los magistrados han estimado que no existen suficientes argumentos jurídicos para acusar a Renato Alvarez y Rossana Guevara, del canal Televicentro; Melissa Amaya y Juan Carlos Funes, de la emisora Radio Cadena Voces; y Carlos Mauricio Flores, jefe de redacción del diario "El Heraldo".

Los periodistas publicaron artículos relativos al presunto desvío de llamadas telefónicas internacionales, según informaciones reveladas por el diario mexicano "El Universal". En fecha próxima, los magistrados de San Pedro Sula (Noroeste), deben pronunciarse sobre la denuncia presentada contra Nelson Fernández, director de la redacción del diario "La Prensa".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha declarado a RSF que esa decisión judicial representa "un triunfo para la libertad de expresión frente a una oleada de intimidaciones tendentes a abolir el derecho a la verdad y la información".

"Sabemos que no hemos cometido ningún delito, hemos publicado informaciones sobre un hecho que ha tenido repercusión en el extranjero, y sobre el que habrá que investigar hasta el fondo", ha dicho a la organización Melissa Amaya.

Último tweet:

#Macedonian authorities urged to drop charges against Tomislav Kezarovski ahead of hearing http://t.co/jcNj3LL5d1 @IFJGlobal @fmeta @rsf_rwb