Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Un corresponsal de Radio América asesinado

(RSF/IFEX) - Reporteros sin Fronteras se siente conmocionada ante el asesinato de Gabriel Fino Noriega, de 42 años, corresponsal de la emisora nacional Radio América, que tuvo lugar el 3 de julio de 2009 en el municipio de San Juan Pueblo, en la región de Atlántida (Costa caribeña).

"Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y colegas de Gabriel Fino Noriega. Pedimos a la policía que movilice los medios suficientes para que la investigación permita identificar rápidamente a los autores del crimen, cuyo móvil se desconoce de momento. El asesinato de un periodista, en una región del país donde causa estragos el tráfico de droga, no debe permanecer impune", ha declarado la organización.

El 3 de julio por la noche, unos desconocidos atacaron a Fino Noriega cuando salía del edificio de la emisora local Radio Estelar, donde diariamente presentaba un boletín informativo. El periodista falleció mientras lo trasladaban al hospital. Según sus colegas no había recibido amenazas anteriormente.

El asesinato de Fino Noriega no estaría al parecer relacionado con la crisis política que ha atravesado el país desde el golpe de estado que ocurrió el 28 de junio. Fino Noriega es el tercer periodista asesinado en Honduras desde el comienzo de 2009. El 31 de marzo, desconocidos asesinaron a Rafael Munguía, corresponsal de la emisora privada nacional Radio Cadena Voces, en la ciudad de San Pedro Sula (Noroeste). El 18 de abril, desconocidos mataron en Tegucigalpa a Osman López, periodista de "La Tribuna".
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

IPI members call for review of #SouthAfrica bill, adopt other resolutions http://t.co/Y48k2foglg | @globalfreemedia #Ethiopia #Egypt #Iran