REGIONES:

Locutor asesinado

Un periodista de televisión hondureño que cubría la corrupción y temas ambientales fue baleado en el este de Honduras el 14 de junio, informan el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros miembros de IFEX.

Luis Arturo Mondragón Morazán era director de la estación Canal 19 y el programa noticioso "Teleprensa". Los hombres lo esperaban fuera de la estación de TV en El Paraíso y le dispararon cuatro veces. La policía local dice que el asesinato no se relaciona con su trabajo.

Sin embargo, Mondragón Morazán había recibido amenazas de muerte tras informar sobre corrupción de políticos y funcionarios locales, según la SIP.

"La ausencia de cualquier vínculo con la actividad periodística, de ser confirmado, no debería desviar la atención de la violencia política que ha estado debilitando el país desde el golpe de estado de junio de 2009 y sus trágicas consecuencias para la libertad de prensa, y el hecho de que la impunidad siga siendo la regla", dijo Reporteros sin Fronteras (RSF). Se ha amenazado y asesinado tanto a reporteros afines como críticos a los líderes del golpe.

Último tweet:

"Blogfather" of #Iran pardoned after spending six years in jail http://t.co/5XJVi55oQb | @NewspaperWorld