Las víctimas de la impunidad en Gambia piden respuestas en una carta desde la tumba.

Este artículo fue publicado hace más de 8 años

Artículos recientes en Gambia

Lágrimas cargadas de verdad: la Comisión de Verdad, Reconciliación y Reparación de Gambia

Luego de años de brutal represión, las elecciones de 2016 le permitieron a Gambia presionar el botón de reinicio. Reyhana Masters habló con Saikou Jammeh de la Unión de la Prensa de Gambia sobre la Comisión de Verdad, Reconciliación y Reparación del país, que ha captado la atención de la nación desde el comienzo de las audiencias.

MFWA's Vivian Affoah, IFEX's Matt Redding, Sabrine Baâboura from RIDH, and Sheriff Bojang Jnr from the Gambia Press Union in Geneva, Switzerland, 8 October 2019

De la dictadura a la democracia: todos atentos a la próxima Revisión Periódica Universal de Gambia

Antes de la Revisión Periódica Universal de Gambia, la editora regional de IFEX, Reyhana Masters, pregunta: ¿Qué temas son los más importantes en la agenda de la sociedad civil?

People call for an investigation into the murder of journalist Deida Hydara during a protest in front of Gambia's high commission in Dakar, Senegal, 22 December 2004, SEYLLOU/AFP/Getty Images

Compromiso, perseverancia e ingenio: ¿cambiando el clima de impunidad de Gambia?

La campaña para contrarrestar la cultura de impunidad, represión y brutalidad bajo el gobierno del ex presidente de Gambia, Yahya Jammeh, es una historia de compromiso, perseverancia e ingenio contra un régimen brutalmente represivo. Así es como la Fundación de Medios para África Occidental y la Unión de la Prensa de Gambia trabajaron para abordar la impunidad, tanto bajo el régimen de Jammeh como bajo el gobierno democráticamente electo de Adama Barrow.