India: La libertad de prensa debe centrar el debate democrático

Este artículo fue publicado hace más de 6 años

Artículos recientes en India

Vistazo de campaña: Educando al público sobre el sistema biométrico Aadhaar de la India

¿Cómo capacitas a las personas para que protejan sus derechos frente a un gobierno que empuja fuertemente para exigir el uso de la biometría? Sukarn Singh Maini de Software Freedom Law Center, India (SFLC.in), organización miembro de IFEX, comparte algunos éxitos, desafíos y lecciones aprendidas durante una campaña de educación e información sobre cómo impacta la privacidad y cuáles son los desafíos legales del sistema de identificación biométrica de India, llamado Aadhaar.

India: Más de 60 cortes de internet en lo que va de año, RSF pide una revisión de la legislación

«Desconectar internet impide que los periodistas trabajen porque impide que accedan a los recursos más básicos para su profesión, privando además al público de información independiente», afirma Daniel Bastard, responsable de la oficina de Asia – Pacífico de RSF.

Enlace a:TERCER REPORTERO BALEADO Y MUERTO EN OCHO DÍAS

TERCER REPORTERO BALEADO Y MUERTO EN OCHO DÍAS

Un reportero que escribía con frecuencia sobre crímenes y corrupción fue baleado la semana pasada en el norte de la India; se trata del tercer periodista asesinado en ocho días, informan Reporteros sin Fronteras (RSF), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP). […]