Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Radio 68H ayuda a reconstruir medios en Aceh, devastado por tsunami

8 de febrero de 2005

En Aceh, una de las áreas que sufrió mayores estragos por el tsunami de diciembre de 2004, la agencia de noticias radial 68H está ayudando a reconstruir los medios de la provincia, una estación a la vez. La agencia independiente, financiada por el Fondo de Desarrollo de Préstamos a Medios, ha enviado técnicos al lugar a reparar estaciones de radio y distribuir radios entre los refugiados.

Actualmente sus esfuerzos están dando furto, con el lanzamiento de un programa de noticias diario, Kabar Aceh, que es el único de su clase en Aceh. Difundido por 14 estaciones de radio en toda la provincia, el programa da a los escuchas las noticias más recientes acerca de los acontecimientos en Aceh. Cada domingo, un programa de teléfono abierto de una hora permite a los escuchas comentar sus pensamientos y comentarios respecto a los eventos de la semana. 68H ofrece un número de teléfono sin cargo para alentar la participación.

"Tras el tsunami, la gente en Aceh estaba ansiosa de saber lo que ocurría en la provincia, pero no tenía una manera de obtener información. Esperamos que este programa de noticias llene la brecha de información y también ayude en la recuperación de Aceh", dice Santoso, director de 68H.

El desastre del tsunami impuso enormes dificultades a la gente en Aceh para tener acceso a información precisa acerca de los acontecimientos de actualidad. Antes del desastre, 68H tenía 14 estaciones de radio asociadas en Aceh. De esas, cuatro fueron totalmente destruidas y otras fueron gravemente dañadas.

En la capital, Banda Aceh, los técnicos de 68H repararon la estación Radio Prima FM y ahora están ayudando a reconstruir las estaciones de radio en Meulaboh y Sigli. Se espera que las estaciones comiencen a transmitir a finales de febrero de 2005.

68H también está distribuyendo 700 radios entre la gente de los campos de refugiados y construyendo pozos de agua dulce usando fondos obtenidos por los escuchas de 68H en Indonesia. 68H es la única agencia de noticias de radio nacional independiente y llega a 20 millones de escuchas en todo el país por medio de una red de más de 400 estaciones de radio locales.

Para saber más acerca de los esfuerzos de 68H o para hacer una donación, visite: http://indonesia-donations.mdlf.org

Último tweet:

#WPFD is coming up! Add your activities to the IFEX map. @IRFS_Azerbaijan @norsk_pen @pen_int @englishpen http://t.co/PGf1kZECWe