Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

BANDAS Y MALEANTES PLANTEAN LAS MAYORES AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA

La violencia de las bandas y la presencia de maleantes fueron las principales causas de violencia contra los medios contra la prensa indonesia en 2005, encontró un informe de la Aliansi Jurnalis Independen (Alianza de Periodistas Independientes, AJI).

La organización dice que el año pasado cerca de un tercio de los ataques contra la prensa fueron cometidos por bandas y maleantes. Registro 23 de esos casos de un total de 64 entre agosto de 2005 y agosto de 2006. En ese periodo, un periodista fue asesinado, uno secuestrado, uno encarcelado y 34 asaltados. Doce periodistas se enfrentan a intimidación y siete fueron demandados en los tribunales.

El segundo "enemigo de la prensa" fueron los funcionarios gubernamentales, con 14 casos de ataques, seguidos por la policía con ocho casos.

La AJI encontró también que la capital, Jakarta, fue el lugar más peligroso del país para los periodistas en 2005, con 13 casos de violencia registrados, seguido por Java Oriental y Nanggroe Aceh Darussalam con ocho casos cada uno.

Los hallazgos de la AJI fueron publicados el 10 de agosto de 2006 para celebrar el 12 aniversario del grupo de libertad de prensa. La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la cual la AJI está afiliada, expresó inquietud por la violencia contra periodistas e instó al Gobierno indonesio a actuar para "garantizar que estos ataques contra la libertad de prensa con continúen y que los responsables de estos cobardes ataques sean llevados ante la justicia".

Visite estos vínculos:
- AJI: http://ajiindonesia.org/
- SEAPA: http://www.seapabkk.org/
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=4120&Language=EN
- Informe de Freedom House sobre Indonesia: http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=16&year=2005&country=6755

Último tweet:

Supreme Court of #Pakistan to indict TV chief and anchor of @ARYNEWSOFFICIAL for contempt http://t.co/bLcebm4iUZ | @IFJGlobal