Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

MISA CELEBRA TALLERES SOBRE GÉNERO Y DIFUSIÓN

El Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA) celebrará en agosto talleres en toda África Austral que se enfocarán en el desarrollo de estrategias para promover la igualdad de género en los medios.

Los talleres son un seguimiento de un Estudio de Línea de Fondo de Género y Medios, publicado en marzo pasado por MISA y GenderLinks. El informe examinó cómo los medios representaban y retrataban a las mujeres y los hombres en doce países de África Austral. Reveló que las mujeres constituían sólo 17 por ciento de las fuentes noticiosas, y las mujeres periodistas representaban sólo 20 por ciento de los artículos publicados, dice el MISA.

Los objetivos de los talleres del MISA son estimular el debate acerca de los hallazgos del estudio; identificar áreas de intervención; movilizar a diversas partes interesadas; y formular planes concretos para campañas nacionales de defensa.

Los capítulos del MISA en cada país celebrarán talleres en las siguientes ciudades: Mbabane, Swazilandia (4 y 5 de agosto); Johanesburgo, Sudáfrica (7 y 8 de agosto); Gaborone, Botswana (14 y 15 de agosto); Harare, Zimbabwe (21 y 22 de agosto); Maputo, Mozambique (25 y 26 de agosto); Dar-es-Salaam, Tanzania (29 y 30 de agosto).

Ya se han celebrado talleres en Lesotho (28 y 29 de julio) y en Zambia (1 de agosto).

Para obtener más información, comuníquese con MISA: info@misa.org

Lea el Estudio de línea de fondo de género y medios: http://www.misa.org/gender_study/main.html

Mientras tanto, el MISA ha estado promoviendo activamente la difusión de servicio público en la región. El mes pasado, organizó un taller sobre la regulación de la difusión en Pretoria, Sudáfrica, con la Asociación de Difusión de Sudáfrica (SABA). El taller, financiado por la Fundación Friedrich Ebert, reunió a representantes de organismos reguladores de difusión, emisoras nacionales y funcionarios del Gobierno de 10 países de África Austral.

En una declaración conjunta publicada el 30 de julio, los participantes subrayaron la necesidad de una red eficaz de organismos reguladores en la región para intercambiar información y habilidades. También recordaron a los Gobiernos su responsabilidad de brindar financiamiento fiable y sostenido a los servicios de difusión pública.

Lea la declaración completa aquí: http://www.ifex.org/en/content/view/full/52785/

Último tweet:

Banning opposition leader from #Malaysian university demonstrates lack of academic freedom http://t.co/MbT0xlv7kU | @CIJ_Malaysia