Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

PINA HOMENAJEA A ACTIVISTAS POR TRABAJO EN LIBRE EXPRESIÓN

Nina Bolaitamana Ratulele y Peter Lomas fueron homenajeados por al Pacific Islands News Association (Asociación de Noticias de las Islas del Pacífico Sur, PINA) por promover la libertad de expresión y las normas de periodismo profesional en la región.

En la convención anual de PINA, celebrada este año en Apia, Samoa, los activistas (que ahora trabajan para el grupo de periódicos Samoa Observer) recibieron el Premio PINA Libertad de Medios en el Pacifico.

Durante más de una década, Ratulele trabajó como administradora de PINA y administró las operaciones cotidianas de la organización y editó su servicio diario de noticias, PINA Nius Online. Lomas trabajó durante muchos años como coordinador de capacitación de PINA, durante los que dirigió y preparó actividades de capacitación en la región de las islas del Pacífico Sur.

Este año, Ratulele y Lomas se separaron de PINA y se mudaron a Apia para unirse al gurpo Samoa Observer. El periódico, en inglés, se publica diariamente e inició un semanario separado en samoano.

Para obtener más información, comuníquese con: samoaobserver@yahoo.com

Último tweet:

IPI members call for review of #SouthAfrica bill, adopt other resolutions http://t.co/Y48k2foglg | @globalfreemedia #Ethiopia #Egypt #Iran