Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

SEEMO ABRIRÁ CENTRO PARA MEDIOS MINORITARIOS

La South East Europe Media Organisation (Organización de Medios de Comunicación del Sureste Europeo, SEEMO), una institución afiliada al International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI), abrirá un nuevo centro de consulta en Croacia dedicado a la capacitación, promoción e investigación de medios de minorías étnicas.

El Centro de Medios de Minorías SEEMO IPI abrirá sus puertas en Opatija el 1 de septiembre en cooperación con el International Center for Education of Journalists (Centro Internacional por la Educación de los Periodistas, ICEJ).

En su primer año de operación, el centro ofrecerá varios programas de capacitación que se enfocarán en los medios de minorías del Sureste Europeo, dice la SEEMO. Se convocará a expertos internacionales de medios y profesores de periodismo para encabezar los programas, que incluirán seminarios para periodistas de alto nivel que trabajen para medios gitanos en el Sureste Europeo, periodistas que trabajen para los medios turcos en Kosovo y editores en jefe que trabajen para medios serbios en Croacia.

La SEEMO ha estado trabajando para promover la comprensión intercultural entre los medios de la región. En Mayo, organizó una conferencia que reunió por primera vez a periodistas de alto nivel y ejecutivos de medios de Kosovo y Serbia. El mes pasado, la SEEMO reunió a más de 70 periodistas de medios gitanos de todo el Oriente y el Sureste Europeo para analizar los problemas que enfrentan los periodistas gitanos. Los participantes recomendaron establecer una red para mejorar el intercambio de información y coordinar los programas de capacitación.

Para obtener más información acerca de SEEMO, visite: http://www.seemo.at

Último tweet:

Report of Mexican citizen journalist's murder appears via her own twitter account http://t.co/tuTkEPdwxr | @pressfreedom #Mexico