Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

INVESTIGACIÓN DE ICFJ ENCUENTRA CONDICIONES ALARMANTES PARA PERIODISTAS LATINOAMERICANOS

Un estudio del International Centre for Journalists (Centro Internacional de Periodistas, ICFJ) confirma que los periodistas de Latinoamérica y el Caribe se enfrentan a enormes obstáculos para realizar su trabajo, especialmente en lo que respecta a investigar la actividad gubernamental.

Las condiciones de trabajo de los periodistas son especialmente inquietantes en Paraguay, El Salvador, Colombia y Uruguay, lo cual es bastante sorprendente, pues este país es una de las democracias más sólidas de la región, dice el ICFJ.

La investigación de 368 periodistas de 18 países encontró elevados niveles de represión de la libertad de prensa, incluyendo amenazas físicas, juicios penales, represalias económicas, censura por parte de los propios editores y supervisores de los periodistas y autocensura. ICFJ señala que "un exorbitante 12% de los encuestados respondieron que ellos o sus colegas habían sido sentenciados a prisión debido a sus informes".

Para obtener más información, visite:
- ICFJ: http://www.icfj.org/libertad-prensa/foetemplate-esp.html

Último tweet:

[4 de 4] Nous continuons à faire campagne contre l’#impunity avec les ressources de l’IFEX sur le lobbying : http://t.co/7xfP9yU2Ph