Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

SIP SEÑALA A CUBA EN ASAMBLEA GENERAL

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló la semana pasada a Cuba como el principal violador de la libertad de prensa en América en su Asamblea General anual. La conferencia incluyó sesiones que examinaron el estado de la libertad de prensa en 25 países.

La SIP dijo que el monopolio estatal de los medios, reforzado por el encarcelamiento y proceso de los que intentan practicar el periodismo independiente, son la "piedra angular de un sistema totalitario". "La censura en Cuba es absoluta, hasta el punto en que incluye la confiscación de los medios que tienen las personas para recibir noticias, así como los medios que tienen los periodistas independientes para difundir las noticias"; dijo la SIP.

Veintiocho periodistas independientes están purgando actualmente penas de cárcel en malas condiciones, lejos de sus familias, sin atención médica y sin respeto para sus otros derechos humanos básicos, agregó la SIP. Los periodistas fueron sentenciados en abril a penas de cárcel de entre 14 y 27 años.

La 59a Asamblea General de la SIP se celebró en Chicago y reunió a más de 500 ejecutivos de medios y editores de la región.

La los informes de la SIP por país sobre libertad de prensa:
http://www.sipiapa.com/espanol/pulications/anualrep2004.cfm

Último tweet:

Bad day for press freedom as #Australia passes national security law http://t.co/IxHPFjEJwX | @Mediaalliance #anti-terrorism #righttoknow