Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

OSCE ANUNCIA NUEVO FONDO DE ASISTENCIA LEGAL PARA PERIODISTAS

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) presentó un nuevo fondo para asistir a periodistas que se enfrentan a acoso legal en Europa, Asia Central y Norteamérica.

El fondo de defensa legal Veronica Guerin brindará apoyo a periodistas perseguidos por sus informes y que necesiten asistencia legal.

Muchos periodistas que cubren corrupción y crimen organizado se enfrentan no sólo a peligro físico sino también a la amenaza constante de acoso legal y encarcelamiento, dice el representante de libertad de los medios de la OSCE, Freimut Duve. Muy pocos reporteros de investigación que trabajan para medios independientes tienen los recursos financieros para obtener representación legal y para tener una defensa adecuada en los tribunales.

El fondo, que lleva el nombre de la periodista del "Sunday " asesinada en 1996 por investigar el crimen organizado en Irlanda, buscará enfrentar esta carencia al brindar a los periodistas una defensa legal adecuada . El financiamiento provendrá de donaciones voluntarias de países miembros de la OSCE, organizaciones de derechos humanos y personas privadas.

La oficina del Representante de libertad de los medios administrará el fondo y confiará en las recomendaciones de candidatos que hagan las oficinas de campo de la OSCE y en organizaciones no gubernamentales de prestigio.

Para obtener más información, comuníquese con: pm-fm@osce.org

Otras organizaciones de libertad de prensa, entre ellas miembros de IFEX, brindarán asistencia a los periodistas que las necesiten. Visite: http://www.ifex.org/es/content/view/full/915/

Último tweet:

.@PENCanada receives support amid political audit http://t.co/9Ie4QLMiwY @globeandmail