Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

PROYECTO DE LEY DE UE PODRÍA AMENAZAR A EDITORES DE INTERNET, DICE ARTICLE 19

Imagínese esto. Usted tiene un servicio de noticias en Holanda que está siendo demandado por difamación por un funcionario rumano tras distribuir un artículo que lo vincula a la corrupción. Un tribunal rumano investiga el caso y le condena bajo las leyes de difamación de ese país por dañar la reputación del funcionario, aunque el artículo no fue escrito en Rumania.

Este escenario se podría volver una realidad si la Unión Europea (UE) aprueba un proyecto de ley para armonizar las leyes de sus países miembros, advierte ARTICLE 19. La adopción del proyecto de ley está planeada para finales de febrero de 2004.

Titulado "Regulación del Parlamento Europeo el Consejo de La Ley Aplicable a Obligaciones no Contractuales", el proyecto de ley podría hacer que los editores de Internet estén sujetos a las leyes de difamación de cualquier país de la UE en que se descargue su información. La inquietud es que muchos países miembros y candidatos de la UE tienen leyes de difamación penal represivas, que se podrían usar para silenciar la expresión legítima, dice ARTICLE 19.

ARTICLE 19 escribió al Parlamento Europeo y recomendó una ruta alternativa para casos de difamación en Internet. La ley aplicable deberá ser la ley del país en el cual el editor de Internet cargó la información supuestamente difamatoria o la ley del país en que reside el editor, dice el grupo.

Lea el informe de ARTICLE 19 al Parlamento Europeo: http://www.article19.org/docimages/1717.doc

Vea el proyecto de ley: http://europa.eu.int/comm/justice_home/fsj/civil/applicable_law/wai/fsj_civil_applicable_law_en.htm

Para obtener más información sobre las leyes de difamación penal, visite: http://www.ifex.org/en/content/view/full/236/

Último tweet:

Conviction in attack that killed photographer Anja Niedringhaus and injured Kathy Gannon http://t.co/qhdSRtiF7t | @AFJC_Media #Afghanistan